La lista de reproducción de Instagram y Spotify se actualizará de forma semanal para advertir a sus seguidores cuales son los temas más virales del momento
Spotify e Instagram unieron sus servicios para crear una herramienta denominada “Top canciones Reels”, misma que permitirá a los usuarios de ambas aplicaciones reconocer cuales son las canciones más populares que se usan en los Reels de la red social de Meta semana a semana. En este sentido, la lista de reproducción ira actualizándose con las 50 mejores producciones del momento y permitirá a los creadores de contenido utilizar música de los artistas que se encuentran en tendencia.
De momento, según lo compartido por Spotify, la función abarcará pocos mercados, recopilando únicamente información sobre tendencias de México y Brasil, dado a que la Federacion Internacional de la Industria Fonográfica cataloga a dichos países como los que tienen a los “consumidores de música más apasionados del mundo”.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 31 de julio?
En este sentido, el análisis de la Federación también indica que ambos países son considerados los mercados más grandes de la región, además de los de mayor crecimiento durante el 2022, lo que motivó a los ejecutivos de ambas aplicaciones a empezar a enseñar de forma publica sus datos en forma de playlist.
A modo de justificación de la creación de su nueva herramienta Spotify asegura: “Además de ser una ventana a la música más popular en Instagram, esta nueva función también será una herramienta importante para ayudar a los artistas a llegar a una base de fans más amplia”.
Para que una canción alcance el top 50, los sistemas de Instagram y Spotify colaboran para identificar a aquellas que son las más usadas en la creación de Reels en Instagram durante una semana, cuenten con un mayor crecimiento en reproducciones con respecto a las demás en la propia red social, cuenten con una gran cantidad de interacciones y el porcentaje de usuarios que llegan a usar esas canciones y convertirlas en tendencia.
Ahora, el mercado mexicano parece presentar una gran influencia por el estreno de la película Barbie, ya que el primer lugar de las canciones más utilizadas para reels de Instagram es ocupado por “Dance the night” de Dua Lipa, seguido por “The Lamp is Low” de Laurindo Almeida, “Barbie Girl” de Aqua en el tercero y “Barbie World” de Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua en el cuarto.
Por el lado de los consumidores brasileños, el Top 1 se lo lleva “Bongo Cha Cha Cha” de Goodboys. Aunque la ola del fanatismo por la película de la muñeca de Mattel no se queda atrás en este país, ya que el puesto dos es para el remix de Dj Tiesto de la canción “Barbie Girl”.