Los ciudadanos argentinos no necesitan Visa para ingresar Europa, pero si cumplir con sus normas de estadía, mismas que cambian según el país.
Elegir Europa como destino de vacaciones suele ser una de las primeras opciones deseadas por los turistas argentinos. No obstante, más allá de la cobertura médica, los pasajes aéreos y la búsqueda de hoteles, hay un punto esencial que se debe tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a dicho contienen: conocer los tiempos que se puede estar en cada país cuando no se es ciudadano europeo.
Los turistas argentinos juegan con un punto a favor para viajar a Europa, y es que no necesitan visa, aunque si deben tener en cuenta que no todos los países europeos rigen bajo la misma norma y hay que conocer cuáles son los que están en el espacio Schengen. Esta área comprende unos 27 países del continente que han suprimido los controles de frontera en sus pasos fronterizos comunes, las también conocidas como fronteras internas.
Te podria interesar:Lali Esposito y Ross Lynch cada vez más cerca: las llamativas interacciones en redes sociales
Dicho espacio se creó hacia el año 1985, aunque su funcionamiento no se dio hasta 10 años más tarde. Los países pertenecientes al Schengen funcionan como una especie de estado único que tiene una política común de visados. Entre los sectores participes de esta área se mencionan: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
En este sentido, las leyes del espacio Schengen dictaminan que los ciudadanos argentinos están exentos de solicitar visados para visitar su territorio y que pueden ingresar simplemente con el Pasaporte al día, siempre que el motivo de su viaje sea turismo o negocios, pudiendo quedarse en el territorio 90 días.
A su vez, existe la opción de extender dicha estadía con fines laborales o académicos. En este caso particular el viajero si necesita solicitar un visado y mantenerse a la espera de ver cuál es la resolución que proponer las autoridades.
Bulgaria, Chipre, República de Irlanda y Rumania son las cuatro naciones europeas que no forman parte del Schengen, en ellas permiten un periodo máximo de estadía de 90 días. Por su parte, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza son los cuatro países que no forman parte de la Unión Europea, por más que se encuentren en su territorio, quienes también permiten el turismo de ciudadanos argentinos con una extensión de tres meses sin visado.
En el caso particular de Reino Unido, que tras el Brexit abandonó la Unión Europea, los ciudadanos argentinos pueden estar un máximo de seis meses en el país sin necesidad de solicitar una visa, aunque se les prohíbe llevar a cabo trabajos remunerados o incluso reclamar algún tipo de beneficio social.