Matías Zacconi: el marplatense encargado de la seguridad de Lionel Messi

El oriundo de Mar del Plata fue contratado para asegurar la protección y seguridad de la familia Messi durante el día en que fueron presentados en el Inter Miami

Matías Zacconi nació en Mar del Plata, pero se mudó a Estados Unidos para probar suerte. Debido a su compromiso con la seguridad de las personas y lugares, creó una agencia y hoy cuida a Lionel Messi. Conoce su historia en MMX.

Matías tiene 42 años y ha vivido en los Estados Unidos durante dos décadas. Su compromiso con la seguridad de personas y lugares comenzó cuando era apenas un adolescente en Mar del Plata. Junto a dos compañeros, solían cuidar el bienestar de aquellos que acudían al boliche Coco Naztiz.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, Matías reconoce que ha experimentado algunos cambios físicos, como unos kilitos de más y algunas cañas. Sin embargo, su espíritu de trabajo, y deseo de marcar la diferencia siguen intactos.

 Diseño_sin_título_4_copy_copy_copy_copy.jpg

Su presente lo muestra como una figura clave en el traslado de Lionel Messi y su familia desde su residencia en Miami hasta el DRV PNK Stadium durante el día de presentación del mejor futbolista del mundo en su nuevo equipo. La satisfacción de cumplir con su pasión por la seguridad, y además, participar en eventos tan significativos, es lo que motiva a Matías a seguir adelante y superarse continuamente.

Matías Zacconi fue contratado para asegurar la protección y seguridad de la familia Messi durante el día en que fueron presentados en el Inter Miami. En diversos videos de ese momento, se puede observar al oriundo de Mar del Plata corriendo de un lado a otro, enfocado en cada movimiento tanto del futbolista como de sus seres queridos, así como de los miembros del equipo de Leo Messi. En una misión donde no se permiten errores, Matías se mantuvo totalmente concentrado en garantizar la integridad de todos los involucrados.

“Todo empezó con el traslado de Messi y su familia de la casa al estadio”, dijo Zacconi, quien aclaró que no podía hablar demasiado al respecto del operativo en el marco de un acuerdo de confidencialidad que firmó con los Messi.

Sin embargo, contó algunas de las generalidades del operativo: “Ese traslado requiere de una organización previa. Primero se pregunta cuántas personas van a formar parte del desplazamiento. En este caso eran Lionel, Antonela, Ciro, Thiago y Mateo”, explicó a La Nación.

A continuación, detalló: “Luego, se define el vehículo que se utilizará. Optamos por una camioneta Cadillac Escalade, la misma que utiliza el presidente de los Estados Unidos cuando no viaja en limousine. Es un rodado que tiene especialidad agilidad para sortear ciertos lugares”.

Y finalmente agregó: “Previo a la salida del domicilio se coordina con Florida Highway Patrol, que es la policía de estado, y con la policía de la ciudad donde vive él, que hacen de escoltas”.

“Cuando me contacto con el llamado High Intervención Team -un equipo de expertos que buscan garantizar la seguridad del cliente en grandes acontecimientos-, les asigno diferentes puestos en los lados norte, sur, este y oeste del complejo con la intención de cubrir todo el espacio posible”, agregó Zacconi sobre el operativo de repercusión mundial por ser Lionel Messi la figura a cuidar y detalló que “se lo rodeó con 10 guardias que impidieron el contacto y se reforzó la seguridad en exteriores”.

OIF.jpeg

Matías Zacconi pudo cruzar algunas palabras con el astro argentino y su familia para afianzar algunos detalles del operativo, pero prefirió no develar el diálogo. “La discreción es uno de nuestros principales valores”, dijo y apuntó dos conceptos finales que llamaron la atención: “Nuestro único objetivo era poder tenerlo a él en campo abierto sin que nadie lo tocara”, destacó y contó que él y su equipo frustraron seis intentos de invasión de cancha: “Es algo que ha pasado en distintos partidos. Incluso, lo vi como una posibilidad en el amistoso que Inter Miami jugó contra el Cruz Azul. Desde el club tendrían que estar más atentos”, dejó como advertencia.

dia o noche