Estefanía preparó un filet de merluza negra, pero cometió un error imperdonable que hizo incomodar al cocinero italiano.
La final de MasterChef Argentina se encuentra cada vez más cerca, por lo que la exigencia de los jurados del certamen se va tornando más puntillosa frente a los aspirantes a cocineros que luchan a diario por ser los mejores del certamen. No obstante, los nervios y la presión que impone cada prueba a la que se someten los competidores del reality de gastronomía de Telefe pueden jugarles una mala pasada. En este caso la víctima fue Estefanía Herlein, quien cometió un “gravísimo error” que terminó con Donato de Santis escupiendo su plato.
En la transmisión del miércoles 26 de julio los participantes de MasterChef se vieron invirtiendo el orden en el que prepararon sus platos, dado a que antes de poner manos a la obra tuvieron que probar las preparaciones para imitarlas en sabor y presentación. En esta ocasión los chefs eligieron que sus competidores debían igualar la receta de un filet de merluza con puré de edamame, papas cascadas y brotes.
Te podria interesar:Rusherking y Ulises Bueno presentan su colaboración en “Mentiras”, el Crossover 3 de Big one
Así es que cuando Estefanía Herlein tuvo que presentar la creación a la que había llegado, se llevó la atención de sus compañeros y los televidentes. Ocurrió que ya desde la charla detrás de escena, la participante adelantó que su plato tenía “algunas fallas”, mismas que descubrió luego de que Donato de Santis, German Martitegui y Damián Betular revelen los ingredientes que llevaba el plato y como es que debía prepararse.
No obstante, las “fallas” se convirtieron en un error imperdonable cuando el chef italiano sintió aparecer en su boca una espina. Al instante Estefanía aseguró sentirse avergonzada. En este sentido, Betular fue el único que logró destacar cosas buenas de su presentación, pero Donato no pudo dejar pasar su grave equivocación.
“Estás entendiendo la parte de sabor, ahora agrego esto del control… un cocinero no tiene que ensamblar solamente. Una simple pasada con la mano, con los dedos, para controlar lo de las espinas… es una gran responsabilidad”, dijo de Santis movilizando a la competidora, quien fue seguido de German Martegui: “Cuando aparece una espina en un plato, lamentablemente uno no habla más del plato, no habla más de nada, se acabó la noche, el almuerzo, lo que sea… es una lástima”, lanzó.
“El plato está bien, pero las espinas es un error gravísimo e inaceptable”, concluyoo la semifinalista apenas oyó la devolución del jurado de excelencia del programa del canal de las tres pelotitas de colores conducido por Wanda Nara