Variety informó que el actor de ‘Argentina, 1985’ también ocupará el rol de director junto a Martin Fisner, de El Marginal.
Peter Lanzani no para de proponerse nuevos desafíos en su carrera artística y ahora se prepara para enfrentarse a una de las más desafiantes: dirigir y protagonizar la película que contará la historia de vida del cantante Luca Prodan, quien fue líder del grupo Sumo.
Fue el portal Variety el que en las últimas horas anunció que el nuevo filme que tendrá a el protagonista de El Angel y Argentina, 1985 entre los actores principales de su elenco se presentará en la industria cinematográfica con Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos.
Te podria interesar:Locura por la Copa Argentina: River Plate y Boca Juniors disputaron sus lugares en el torneo en la misma noche
La entrega de Lanzani mostrará en profundidad la historia de Prodan, el artista musical que nació en 1953 en la ciudad de Roma y que a los nueve años de edad fue enviado al colegio escoces Gordonstoun, al que también asistió el rey Carlos III de Inglaterra. En la etapa de su adolescencia, el músico descubrió su odio por el colegio y los estudios, decidiendo fugarse a los diecisiete años, donde conoció al argentino de ascendencia escocesa Timmy McKern.
Ya comenzando su vida en Londres, Prodan decidió dedicar su vida a trabajar en la cadena Virgin, donde conoció a las principales bandas del rock “new wave” ingles. De esta forma llegó a crear su primera banda de rock bautizada como The new clear heads.
No obstante, la música no fue lo único que conoció en Londres, sino que allí fue que probó la heroína, de la cual se hizo adicto tiempo después. Fue en 1979 que el artista tocó fondo tras el suicidio de su hermana. Luca la había iniciado en el consumo de drogas, se sintió culpable y buscó refugio en ellas, por lo que tuvo una sobredosis que lo dejó en coma por varios días. Al recuperarse intentó dejar esa vida atrás, mudándose a la Argentina debido a varias imágenes que su amigo Timmy le había enseñado.
En 1980 Prodan conoció Córdoba y formó la banda de rock Sumo, la cual contaba con la presencia de Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Alberto Troglio y Roberto Pettinato. En conjunto grabaron un total de cuatro discos (Corpiños en la madrugada, Divididos por la felicidad, Llegando los monos y After Chabon). A pesar del éxito que el grupo había conseguido en la industria del rock argentino, Luca no pudo disfrutar demasiado tiempo de él, ya que a los 34 años (en 1987) terminó falleciendo a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.
Esta es la historia de vida a la que se enfrentará Peter Lanzani en los próximos meses, poniéndole cuerpo a Luca Prodan y encargándose de la dirección del filme junto a Martin Fisner. Además, juntos, se encargarán de los guiones, aunque acompañados de Rodolfo Palacios y Sergio Olguín.