Margot Robbie es la protagonista de la primera historia live action de la popular muñeca de los 60', mientras que Ryan Gosling interpretará a Ken
Llegó el día del tan esperado estreno de la película de Barbie en las salas de Mar del Plata. Margot Robbie protagoniza a la popular muñeca de los años 60′ en lo que es el primer Live Action, con una trama que se ha mantenido en secreto a lo largo de cinco años, pero que promete ser totalmente diferente a lo que podemos esperar de “un film basado en una muñeca”.
Greta Gerwig y Noah Baumbach, que son principalmente conocidos por películas independientes como ‘Lady Bird’ e ‘Historia de un matrimonio’, respectivamente, son sin duda un dúo interesante para unirse, y hace que las posibles ideas de la historia sean aún más intrigantes. Las líneas argumentales que se han dado a conocer de la historia son muy básicas: una muñeca que vive en ‘Barbieland’ es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta.
El origen de la muñeca
Barbie es una icónica muñeca de juguete que ha sido un referente cultural durante décadas. Fue creada por Ruth Handler en 1959 y lanzada al mercado por la compañía de juguetes Mattel. Desde entonces, Barbie ha evolucionado para convertirse en mucho más que una simple muñeca, llegando a ser un fenómeno global que ha impactado en la vida de millones de personas en todo el mundo.
Barbie ha sido una figura influyente en el empoderamiento de las niñas y mujeres, al representar una amplia gama de roles y profesiones, desde astronauta y piloto, hasta médica y científica, rompiendo estereotipos de género y abriendo el camino para que las niñas aspiren a cualquier carrera que deseen.
A lo largo de los años, Barbie ha protagonizado innumerables líneas de productos, incluyendo ropa, accesorios, casas de muñecas y vehículos, lo que ha generado una verdadera industria en torno a su imagen.
Si bien Barbie ha recibido críticas sobre la promoción de estándares de belleza poco realistas, Mattel ha realizado esfuerzos para diversificar su línea y representar una mayor variedad de cuerpos, colores de piel y etnias, fomentando así una mayor inclusión y representación en sus productos.
Barbie también ha sido una embajadora de la moda, inspirando diseñadores, colaborando con marcas de lujo y participando en numerosas pasarelas. Además, ha sido protagonista de películas y programas de televisión, extendiendo aún más su presencia en la cultura popular.
A lo largo de su historia, Barbie ha demostrado ser mucho más que una simple muñeca; ha sido un símbolo de imaginación, creatividad y diversión para generaciones de niñas y niños en todo el mundo.