Tras el lanzamiento de ‘Speak Now (Taylor’s Version)’, Taylor Swift prepara la regrabación de tres álbumes
En 2019 Taylor Swift compartió con sus seguidores un anuncio que cambió la historia de su carrera en la industria musical para siempre: la regrabación de cada uno de sus álbumes. Y es que la cantante oriunda de Pensilvania había sufrido lo que sus fanáticos refirieron como un “robo” de sus creaciones de parte de la productora (Big Machine Records) para la que trabajaba, misma que vendió los derechos de sus producciones musicales.
En aquel momento la cantautora tenía 30 años y todas las creaciones que había lanzado a lo largo de su carrera ya no se encontraban en su poder, por lo que tomó la decisión de ocupar gran parte de su agenda para compartir con sus seguidores la regrabación de cada una de ellas, pieza por pieza, para que los productores que terminaron quedándose con sus derechos no puedan hacer dinero con su propio material.
Te podria interesar:Tendencias de Twitter: “Barbenheimer”
Asi es que poco a poco, la cantautora comenzó a lanzar sus nuevos materiales acompañados de un ‘Taylor’s Version’, mismo que demuestra que pertenecen a ella. De este modo, el primero en ver el mercado una vez más fue Fearless, su segundo álbum de estudio. Este había sido lanzado en el año 2008, en concreto el 11 de noviembre, cuando la joven tenía tan solo 19 años.
Meses después el ‘Taylor’s Version’ que se llevó todas las luces fue el de RED, uno de los álbumes más queridos por los swifties. Este había sido lanzado por primera vez en 2012, el 22 de octubre. En su regrabación el disco tomó mas popularidad de la que ya había tenido en el momento de su debut, destacando la aproximación de Swift hacia el mundo de las producciones cinematográficas con el cortometraje de ‘All Too Well’.
Por último, Taylor presentó la reversión de ‘Speak Now’, el cual fue su tercer álbum de estudio, mismo que siguió a Fearless, siendo lanzado por primera vez el 25 de octubre de 2010. Esta vez la ‘Taylor’s Version’ trajo la euforia de los fanáticos de la cantante al ver el reencuentro de su artista favorita con Taylor Lautner, quien fue su pareja en la etapa de preproducción de dicho disco e incluso posee una de las canciones dedicadas a su vínculo: Back To December.
Ahora, Taylor Swift se encuentra a mitad de camino de la recuperación total de sus álbumes, ya que solo aguardan otros tres para que las producciones que compuso a lo largo de su carrera sean reconocidas con los créditos que le corresponden. En este sentido, la joven estadounidense aún tiene que grabar algunos de sus discos más icónicos, incluyendo aquí a Taylor Swift (Debut), 1989 (su más exitosa producción, donde se recuerdan los hits de Shake It Off y Blank Space) y Reputation (mismo que grabó luego de desaparecer el ojo mediático tras la polémica con Kanye West y parte de la familia Kardashian-Jenner).
Por su parte, Lover fue el primer álbum que la cantautora lanzó desligada de Big Machine Records, por lo que después de la regrabación de todas sus producciones, esta era será la que tenga la voz más joven de Swift.