Threads implementará un sistema de límite de publicaciones para evitar spam

La plataforma de Meta imitará las normas de Twitter para mejorar la experiencia de usuario

No hay duda de que Threads cultiva un gran éxito, al menos en el presente, sumando cada día más usuarios a su servicio. No obstante, frente a la amenaza del spam y la llegada de los bots, la plataforma de Meta decidió establecer límites en las publicaciones, al igual que había informado Twitter tiempo antes en relación a la misma complicación.

En este caso, fue el jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien informó en una publicación en el esquema de la propia red social que los ataques de spam habían llegado a Threads y que, a su consecuencia, la aplicación buscará limitar la cantidad de publicaciones por usuario.

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Sin embargo, buscando diferenciarse una vez mas de Twitter, que también implementó limites fijos en la cantidad de publicaciones visibles para usuarios, tanto en verificados y no Premium, Threads implementará un sistema similar aunque más flexible. En este contexto, Mosseri apuntó a que los usuarios afectados por las restricciones de publicación podrán ponerse en contacto con el equipo de Threads para poder resolver el problema.

Y es que los bots son programas informáticos que gracias a un sistema de automatización realizan acciones repetitivas, muchas veces maliciosas, como la publicación de comentarios no deseados masivos o el envío de mensajes para hacer publicidad o de hostigamiento. Dichos bots tienden a atravesar cada una de las funciones de las plataformas de redes sociales, enviando contenido no deseado a sus consumidores y perjudicando la experiencia de usuario, lo que afecta el prestigio que cultiva la compañía.

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Así es que Twitter ya se ha enfrentado a críticas en torno al enfoque en el que intenta moverse para resolver el problema, sentenciando que algunos profesionales en el área aseguran que las restricciones impuestas podrían haberse implementado de otro manera si la cantidad de despidos que Elon Musk firmó desde su llegada no hubiese sido tan elevada.

Frente a los conocimientos que dejó la experiencia de Twitter, Threads, que ya vio ingresar el spam y lo bots a su servicio, eligió modificar el sistema que había utilizado su competencia.  Es que los usuarios de la nueva aplicación de Meta se han quejado de la aparición de los contenidos referidos de forma masiva en diversos comentarios de publicaciones. Incluso, algunas cuentas se vieron obligadas a bloquear perfiles que generan spam con páginas dedicadas a las criptomonedas o al sistema de apuestas.

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