El objeto de prueba, avisa si hay coronavirus cerca en forma de gotas o "aerosoles" en un plazo de 10 minutos, en caso de que, los patógenos estén presentes en el aire circundante. Los resultados fueron publicados en la revista científica Matter.
China comenzó con el desarrollo de una innovación contra el coronavirus. Se trata de un barbijo inteligente que detecta si el virus se encuentra cerca en forma de gotas o aerosol, en un plazo de 10 minutos.
“Investigaciones anteriores han demostrado que el uso de mascarillas puede reducir el riesgo de contagio y de contraer la enfermedad. Por eso queríamos crear una mascarilla que detectara la presencia de virus en el aire y alertara al usuario”, explicó Yin Fang, investigador de ciencias de materiales de la Universidad Tongji de Shanghai.
Es importante recalcar que, los patógenos respiratorios que causan la gripe COVID-19 y H1N1 se propagan a través de pequeñas gotas y aerosoles que liberan las personas infectadas cuando hablan, tosen y estornudan.