La resolución fue tomada por el Colegio de Médicos, luego de una intimación del Ministerio de Salud de la Provincia. La medida contará con un plazo de 48 horas para que los médicos prestadores, comiencen a efectuarla.
El Colegio de Médicos de la Provincia, tomó la decisión de quitar el bono de $1000 que los profesionales habían comenzado a cobrar en los consultorios desde principios de junio, a afiliados a las distintas obras sociales. El accionar se debe a una intimación por parte del Ministerio de Salud bonaerense.
Asimismo, desde Ioma (Instituto Obra Médico Asistencial) indicaron que la marcha atrás del Colegio tuvo lugar, sucesos posteriores a un reclamo impulsado por la obra social, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno y los ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia.
El “Valor Módulo Gasto Operativo de Consultorio” (Módulo GOC) fue aprobado hace más de tres meses a través de la resolución N° 1033/2022 del Consejo Superior del Colegio de Médicos. Después de la carta documento, del ministerio a cargo de Nicolás Kreplak la organización que nuclea a los médicos, derogó la resolución.