La aplicación de Mark Zuckerberg ya cuenta con la mitad de usuarios de Twitter, que fue creado 17 años atrás y cuenta con 200 millones.
En menos de cinco días la nueva red social de Meta, lanzada para ser la nueva competencia de Twitter, Threads ha logrado superar los 100 millones de usuarios. Este se posiciona como el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones, superando a ChatGPT, quien llegó a dicha cantidad de perfiles en dos meses y a TikTok, que lo hizo en nueve. Incluso, Instagram, que fue lanzado en 2010, necesitó de dos años y medio para aproximarse a la cifra.
Threads está disponible en las tiendas de descargas de aplicación de Apple y Android en más de 100 país desde el pasado miércoles, aunque no sobre la Unión Europea, lugar donde la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, cuenta con algunos desacuerdos con las autoridades entorno al derecho de la protección de datos.
Te podria interesar:Threads: ¿Quiénes son los famosos que ya son parte de la red social de Meta?
En este sentido, la aplicación de Mark Zuckerberg se acerca a la de Elon Musk, ya que algunos observadores estiman que Twitter cuenta con unos 200 millones de usuarios. Dicha competencia tan reñida se debe a que desde que el magnate sudafricano se hizo con la compra de la plataforma, la red ha sufrido una serie de percances técnicos que lo mantuvieron enfrentado con sus consumidores.
El multimillonario había comenzado su era en Twitter despidiendo a miles de empleados de la compañía tras una polémica que tuvo lugar en Estados Unidos, lugar donde la empresa mantenía contactos con autoridades para poder combatir el tráfico de noticias falsa.
No obstante, el enfrentamiento con los usuarios de la plataforma de “pájaro azul” comenzó cuando impuso pagos para aquellos que quieren utilizar servicios que antes eran gratuitos. De esta manera comenzaron a surgir competidores que, aunque intentaron, no lograron destronar a Twitter, hasta que llegó Threads.
La aplicación de Meta se posiciona como una gran rival para Elon Musk, ya que se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, la cual es usada a diario por más de mil millones de personas alrededor del mundo. Es en este sentido que, según el servicio de Quiver Quantitative, Threads ha logrado superar los 100 millones de usuarios este lunes 10 de julio.
Te podria interesar:ESports se prepara para enfrentar a gamers argentinos y rusos en el Movistar Arena
Sin embargo, algunos otros sitios en línea calculan que la aplicación de Zuckerberg ha logrado superar la cifra tiempo antes, en función de todas las descargas detectadas sobre los usuarios que se encuentran en Instagram
Es en este contexto que la rivalidad entre el dueño de Twitter y el empresario detrás de Meta ha logrado crecer durante los últimos días, considerando que el sudafricano hasta amenazó con denunciar al creador de Facebook por supuesto robo de propiedad intelectual, dado a que su aplicación emplea una interfaz similar a la de su plataforma.