El jefe de epidemiología del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Wu Zunyou, dio una serie de recomendaciones para no contagiarse. Entre ellas hay una que insta a no tocar a extranjeros.
Las palabras del especialista chino llegaron después que el viernes pasado se haya confirmado el primer caso de la enfermedad en territorio chino. Wu Zunyou publicó el sábado en sus redes sociales cada uno de los tips a tener en cuenta: “No tener contacto directo piel con piel con extranjeros”, también desaconsejó el contacto con “personas que hayan estado en el extranjero” y con “extraños”.
Mucha gente y medios locales compartieron sus palabras, pero no de manera positiva, sino que ridiculizaron al epidemiólogo. A su vez, muchos tildaron a sus palabras como “racistas y discriminatorias”. Un experto en enfermedades infecciosas salió a aclarar que “no es necesario rechazar a todos los extranjeros o inmigrantes, ya que la mayoría de las personas no son susceptibles a la viruela del mono”.