Valentina Zenere, protagonista de series como Casi ángeles, Soy Luna, Las chicas del cable y Élite, será la actriz en interpretar a la joven que se encuentra cumpliendo su condena en prisión
Amazon Prime Video se encuentra en la etapa de producción de la película basada en el caso de Nahir Galarza, quien se encuentra cumpliendo la condena de cadena perpetua por el homicidio a Fernando Pastorizzo en 2017. La protagonista principal es Valentina Zenere conocida por su participación en las series de Netflix “Las chicas del cable” y “Elite”.
La productora argentina Zeppelin Studio es la encargada en llevar a cabo una película sobre el caso policial que conmocionó al país en 2017, cuando Nahir Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, por lo que hoy cumple la pena de cadena perpetua.
Si bien la realización de la cinta generó repercusión en favor y en contra, la producción continuó con el proyecto y dieron a conocer a la protagonista. Valentina Zenere será la encargada de interpretar a Nahir Galarza en la producción de Hernán Guerschurny y Lucas Jinlis, quienes trabajan sobre los detalles del juico para realizar el guion sobre la historia de esta joven que a su corta edad recibió una de las condenas más largas.
Zenere, 24 años, nació en Buenos Aires y debutó en la televisión gracias a Cris Morena, cuando le dio el rol de Alai Inchausti en la serie de televisión ‘Casi Ángeles’. Luego fue parte del elenco de ‘Soy Luna’, la producción de Disney y Polka. ‘Las chicas del cable’ y ‘Élite’ fue el salto a las plataformas de streaming de producción española.
Caso Nahir Galarza:
Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017. El caso recibió una amplia cobertura mediática en Argentina y generó un gran debate público.
El crimen ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina. Según los informes, Nahir Galarza disparó a Fernando Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre, un oficial de policía. Posteriormente, Galarza fue arrestada y acusada de homicidio agravado.
Durante el juicio, se presentaron pruebas que indicaban una relación conflictiva entre Galarza y Pastorizzo. Además, se revelaron mensajes de texto y declaraciones de testigos que sugerían un comportamiento violento por parte de ambos. La defensa de Galarza argumentó que el crimen fue un acto impulsivo motivado por una situación de violencia de género y el miedo a una posible agresión.
Sin embargo, la versión de Galarza fue desacreditada por la evidencia presentada durante el juicio. La fiscalía argumentó que el asesinato fue premeditado y que Galarza había utilizado el arma de su padre con la intención de matar a su novio. En julio de 2018, Nahir Galarza fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua.
El caso de Nahir Galarza generó un debate intenso en Argentina sobre la violencia de género, la justicia y el tratamiento de los crímenes pasionales en el sistema legal. Algunos sectores de la sociedad argentina apoyaron a Galarza y argumentaron que su condena fue excesiva, mientras que otros consideraron que se hizo justicia en el caso. El caso continúa siendo objeto de discusión y análisis en el país.