Instagram y Messenger actualizan sus servicios con nuevas funciones de seguridad

Meta propone herramientas de mejora al control parental e incluye tiempos de descanso y solicitudes de mensajes.

Messenger e Instagram traen una nueva actualización a sus servicios que permite una nueva forma de que los padres puedan controlar los contactos de sus hijos y administrar el tiempo que permanecen en la plataforma a diario.

En caso de querer acceder a la herramienta, el usuario debe ingresar al apartado de Centro de Familias e iniciar su configuración, pero se debe tener en cuenta que los padres o tutores no podrán acceder a los chats para mantener la privacidad de sus hijos menores.

Te podria interesar:Llegan las historias a Telegram: la plataforma ofrece una herramienta al estilo de Instagram

Dentro de las mismas plataformas podrán ver un gráfico semanas respecto al uso de la aplicación junto a un promedio de horas durante el periodo de tiempo y una lista de contactos con los que el usuario ha interactuado en orden respecto su antigüedad. En tanto, los adultos responsables del menor podrán conocer el nombre, usuario y la aplicación con la que se creó la interacción

Así, los padres recibirán una notificación del Centro de Familias en cada momento en que su hijo o hija reporte a un usuario dentro de la plataforma, aunque solo estará disponible en caso de que el adolescente elija que esta información sea compartida. En caso de no dar acceso, Meta protegerá la privacidad del mismo menos.   

actualizaciones_de_ionstagram.jpg

Dicho esto, las historias también serán incluidas en la función de privacidad de la empresa a cargo de Mark Zuckerberg, ya que los padres tendrán acceso a información respecto a que otros perfiles pueden interactuar con las publicaciones de sus hijos, además de incluir notificaciones en caso de que las configuraciones de la sección sufran modificaciones.

Al mismo tiempo, solo en Instagram, se incluirá una función que dará acceso a que los adultos responsables del usuario menor de edad puedan conocer la lista de seguidores y seguidos de su hijo. En esta herramienta el mismo Centro de Familias se encargará de mostrar la cantidad de perfiles que tiene en común el usuario y el perfil que lo sigue además de un enlace que direccione hacia el perfil personal.

Te podria interesar:Google revela cuales son los destinos de la Argentina más buscados para visitar en el receso invernal

A pesar de que una función de seguridad en Instagram incluye notificaciones en caso de que un perfil adulto muestre comportamientos extraños o sospechosos y envíe mensajes a adolescentes, Meta advirtió que se prepara para aplicar una especie de filtro adicional bautizado como “Solicitud de mensaje”, el cual tendrá la función de pedir permiso para conectar en la casilla de Mensajes Directos.

En tanto, los usuarios podrán enviar la solicitud una sola vez a través de un texto y no podrán escribir nuevos mensajes hasta que los viejos sean aceptados. Si no recibe respuesta, se suspenderán. Al mismo tiempo, Instagram dejó de permitir el envío de fotografías, imágenes de video, llamadas o mensajes de voz hasta que el usuario decida aceptar la invitación al chat.

La última de las actualizaciones de Instagram consiste en el límite de cantidad de conversaciones que un perfil puede iniciar con otros con los que no se siga mutuamente. En el momento en que el usuario alcance el número máximo, este deberá aguardar 24 horas para poder iniciar uno nuevo.

dia o noche