El cantante agradeció la respuesta de los fans por el nuevo proyecto que se ha prolongado "durante años"
Paul McCartney anticipó que la nueva canción de los Beatles llegará antes de fin de año. También aclaró que “nada ha sido creado artificial o sintéticamente” tras el uso de la inteligencia artificial en la cinta grabada por John Lennon poco antes de su muerte.
Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año.
Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente.
Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años. Esperamos que os guste tanto como a nosotros do. Más noticias a su debido tiempo – Paul.
Been great to see such an exciting response to our forthcoming Beatles project. No one is more excited than us to be sharing something with you later in the year.
We’ve seen some confusion and speculation about it. Seems to be a lot of guess work out there. Can’t say too much…
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) June 22, 2023
El regreso de The Beatles
Fue en medio de una entrevista con BBC Radio 4 que se emitió el mismo martes, que McCartney sin nombrar el título que daría vida a la inédita pista, compartió para sus fanaticos que la tecnología se usó “en un demo que tenía John, y en el que trabajamos”.
“Entonces, cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles… pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA (inteligencia artificial), para que luego pudiéramos mezclar el disco como lo harías normalmente”, dijo el cantautor. “Acabamos de terminarlo, se lanzará este año”, agregó McCartney, que se encuentra a cuatro días de cumplir 81 años.
La BBC dijo en un artículo en línea que la canción probablemente sería “Now and Then”, que Lennon grabó como demo en 1978, dos años antes de su muerte en 1980. McCartney dijo que el director Peter Jackson había usado la tecnología para la serie documental de 2021 “The Beatles: Get Back”, que analiza a los Fab Four haciendo su álbum de 1970 “Let It Be”.
“Pudo sacar la voz de John de un pequeño casete”, señaló McCartney, y en el mismo sentido explicó: “Teníamos la voz de John y un piano, podía separarlos con IA”. El uso de la Inteligencia Artificial en la música ha despertado entusiasmo y temor por lo que podría traer la tecnología”. Y Cuando se le preguntó al respecto, McCartney dijo: “Es algo muy interesante… es algo que todos estamos abordando en este momento y tratando de resolver. Hay un lado bueno y luego un lado aterrador, y tendremos que ver a dónde lleva eso”.
McCartney y Ringo Starr son los únicos integrantes del grupo de música británico que permanecen vivos, ya que, luego del crudo asesinato de Lennon, también murió George Harrison en el año 2001, cuando solo tenía 58 años y no pudo vencer la batalla contra el cáncer pulmonar y un tumor cerebral.