El diputado elaboro la petición mediante la presentación de un proyecto, el que coloca como protagonista a la localidad bonaerense en el límite del Conurbano. El ex ministro de Desarrollo Social, también visibilizo su propuesta a través de los medios de comunicación.
El diputado Daniel Arroyo, solicitó mediante la presentación de un proyecto que se declare a Marcos Paz, como capital nacional del jamón crudo. “Pedimos que se declare capital nacional porque la potencia, genera incentivos a la producción. Es simbólico, pero también se certifican los productos locales, se la incorpora a una red nacional de frigoríficos, y le dan valor agregado a lo que hacen los productores locales”, fundamentó.
Ante las criticas, Arroyo manifestó: “Entiendo que se pueda tomar a broma, pero se trata de promover una actividad”. De este modo, el proyecto esta siendo tratado en comisión.
El diputado hizo énfasis en el desarrollo de las localidades del interior, por lo que le pareció una buena oportunidad para promover una region que es el limite del conurbano bonaerense.