El equipo campeón del Mundial Qatar 2022 logró vencer al conjunto asiático con la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Con un gol increíble de Leandro Paredes a los 38 minutos del primer tiempo y un segundo de Cristian Romero de cabeza a los 55, contra el marcador vacío del equipo de Indonesia, la Selección Argentina cierra su viaje como campeona del mundo en Asia con un desempeño impecable.
A pesar de tener a su capitán de vacaciones, Lionel Messi, además de Ángel Di María y Nicolás Otamendi-quienes son dos integrantes importantes del equipo-, el conjunto que representa a la Argentina en el futbol logró superar a su equipo rival en el partido que lo convocó en Yakarta, Indonesia, en un partido lleno de emociones que los tuvo como protagonistas absolutos.
Te podria interesar:Harry Styles anuncia su retiro de la industria musical
La Albiceleste había salido al campo verde del estadio Utama Gelora Bung Karno a las 9:30 con la capitanía en manos del defensor del Real Madrid German Pezella, quien tuvo que ocupar el difícil lugar de Messi. Los primeros 25 minutos fueron algo cansadores para los participantes del encuentro y el cuerpo técnico visitante, que se vieron entre quejas por la cantidad de veces que los locales detuvieron el juego para pedir asistencia médica.
La apertura del marcador tuvo lugar a los 38 minutos del primer tiempo, luego de varios intentos fallidos, con una definición increíble de Leandro Paredes, que generó revolución en redes sociales debido a la distancia en la que fue ejecutada y la calidad con la que lució la misma. La continuación del primer parcial tuvo el protagonismo de la Selección Argentina, que llegaba en varias ocasiones pero que no lograba hacer que la pelota supere la línea del arco contrario.
El segundo grito de victoria tuvo lugar en el inicio del último tiempo, cuando a los 10 minutos de haber escuchado el pitido inicial del árbitro, Cristian “el Cuti” Romero hizo una aparición estelar y, de cabezazo, logró ampliar la ventaja visitante sobre el local.
Ahora, con el fin de la gira asiática, el Seleccionado argentino se prepara para encarar las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. La primera fecha que convoca a la Albiceleste tendrá lugar en Argentina, donde se recibirá a Ecuador, mientras que la segunda tendrá al conjunto viajando hacia Bolivia.
Tiempo después, en octubre, los campeones deberán prepararse para enfrentar a los equipos de Paraguay y Perú. En cada uno de ellos faltan confirmaciones respecto a los días y horas en los que se llevarán a cabo. Por último, las fechas 5 y 6 tendrán lugar en noviembre y enfrentarán a la selección nacional con la de Uruguay y Brasil respectivamente.