Los creadores de contenido, o youtubers, deberán tener al menos 500 suscriptores y 3000 horas vistas
Una publicación oficial en la página web de YouTube afirmó que se han actualizado los estándares para postular y formar parte del Programa de Socios, por lo que podrán acceder hacia la monetización de contenidos, facilitando así el sistema que incluye a los youtubers no muy grande en la adquisición de ganancias por su trabajo en la plataforma.
“Esto ayudará a que empieces a tener ingresos con YouTube añadiendo funciones de apoyo por parte de los seguidores como las membresías del canal, Super Chat, Super Gracias y más”, expresa el comunicado de la plataforma propia de Google.
Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 15 de junio?
Los creadores de contenido de la aplicación podrán tener acceso a una nueva función llamada YouTube Shopping, que tendrá el objetivo de ampliar la variedad de opciones que tendré el usuario para producir ingresos utilizando su canal en la plataforma.
Los requisitos que se piden para ser parte del programa pasaran a ser de 4000 horas en total de visualizaciones en el último año y 1000 suscriptores a solo ser un mínimo de 500 suscriptores, 3000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los 90 días.
El objetivo que propone la plataforma es ayudar a los creadores de contenido a poder relacionarse con su comunidad mientras producen ganancias por hacer contenido y trabajan en la construcción de su propio canal con más recursos para hacerlos más atractivos para sus suscriptores.
A su vez, esto permitiría ayudar a incrementar las ganancias por publicidad de YouTube, dado a que esta se podrá mostrar en una mayor cantidad de videos y canales por más pequeños que estos sean, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos antes mencionados.
Te podria interesar:Riquelme anunció su partido despedida con la presencia de Messi
La nueva forma de acceso a la monetización de la plataforma de YouTube no será de acceso global de momento, sino que solo se lanzó en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Taiwán y Corea del Sur. No obstante, en la misma publicación señalaron que con el paso del tiempo se propondrá habilitar dicha característica en más países donde el Programa de Socios esté activo.
Por otra parte, la función del Programa de Afiliados de YouTube Shopping ya se encuentra habilitada para creadores de contenido de Estados Unidos, donde se permite que los videos publicados interactúen como una plataforma destinada a la promoción de artículos.
Gracias a YouTube Shopping, los usuarios podrán llevar a cabo compras por internet de diferentes productos propios de marcas como Nordstrom, Sephora, Ulta Beauty, Wayfai y más de otros 50 rubros como belleza, hogar, tecnología e incluso ropa.