Mark Zuckerberg apunta contra los nuevos Vision Pro de Apple

El CEO de Meta criticó las nuevas gafas de realidad mixta señalando que estas no logran ofrecer “soluciones mágicas”

Apple había presentado sus nuevas gafas de realidad mixta llamadas Vision Pro hace solo días, llevándose la atención del mundo frente a su innovación tecnología, una sorpresa que no llegó hasta Mark Zuckerberg que, en una reunión con sus empleados, criticó el nuevo aparato enfrentándolo con los visores de Meta, Quest 3.

El motivo esencial que tuvo al CEO de Meta criticando el artefacto de Apple fue su precio de 3.499 dólares, uno que es siete veces mayor que su propio producto, señalando su alto costo y el enfoque en el que pretende lanzarse. “Creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto de una manera que creo que es realmente importante. Innovamos para asegurarnos de que nuestros productos sean tan accesibles y asequibles para todos como sea posible”, construyó Zuckerberg en declaraciones publicadas por The Verge.

Te podria interesar:Zoom implementa el uso de la inteligencia artificial para resumir reuniones

La diferencia entre las dos compañías nace en que las Quest están presentadas para que “las personas interactúen de nuevas maneras y se sientan más cerca”, al mismo tiempo en que “seamos activos y hagamos cosas”.  Por su parte, según él, el dispositivo de Apple muestra usuarios solitarios, alejados y estáticos: “Sus presentaciones eran de una persona sentada sola en un sofá. Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que yo quiero”, sostuvo el empresario.

Dichas críticas y comparaciones fueron creadas a partir de la muestra que Apple hizo durante el WWDC 2023, un evento que la compañía realiza de forma anual donde también presentaron la nueva versión de IOS, la Mac Pro y numerosas innovaciones. Sin embargo, el CEO sostuvo que le gustaría probar las Vision Pro para construir una mejor idea del dispositivo.

quest_3.jpg

“Por lo que he visto inicialmente, yo diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de soluciones mágicas que ellos tengan a las limitaciones de las leyes de la física que nuestros equipos no hayan explorado y pensado”, aclaró frente a sus empleados.

Así resaltó que a pesar de que apuntaron a una pantalla de mejor resolución y una tecnología para su batería, los visores de realidad mixta terminaron siendo afectados por dichas adquisiciones en el costo, el mismo que es siete veces superior al de las Quest 3 y que también “requieren tanta energía que se necesita una batería y un cable conectado a ellos para utilizarlos”.

dia o noche