Se trata de una serie sobre la primera actriz trans que triunfó en los medios argentinos. Ya comenzó el casting para encontrar a quien se pondrá en los zapatos de uno de los personajes más influyentes de la década del 90.
La biopic se llamará Hembra y estará basado en la biografía homónima que escribió el periodista Carlos Sanzol, mientras que Martín Vatenberg estará a cargo de la dirección. Al respecto, dijo: “La verdad es que estamos muy entusiasmados de empezar la búsqueda de la protagonista de esta historia tan necesaria. Además de reivindicar lo pionera que fue, en un contexto donde la discriminación era muy fuerte, la historia de Cris es de una actualidad poderosa. Es una heroína que quería dejar su marca siendo quien se sentía ser, sin etiquetas ni rótulos”.
Nacida en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1965, Cris Miró se formó como actriz y bailarina y en 1991 comenzó a dar sus primeros pasos como artista. El modisto Juanito Belmonte la descubrió y le sugirió que se dedicara al teatro de revista, un género que no tenía en sus planes, pero que terminaría marcando el salto de su carrera.
En un época en la que no existía la Ley de Identidad de género, Cris Miró enfrentó la discriminación con altura y le abrió camino a las figuras trans que ocuparon lugares importantes en el mundo del espectáculo años más tarde.