El mediocampista campeón del mundo, Leandro Paredes, regresará al Paris Saint Germain de Francia para jugar en la próxima temporada
Leandro Paredes, mediocampista argentino campeón del Mundial Qatar 2022, compartió un emotivo mensaje por su despedida del equipo italiano Juventus en sus redes sociales. El futbolista deberá regresar a Paris Saint Germain para la siguiente temporada de Ligue 1, misma de la que acaba de partir el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.
“Ha sido un año muy difícil y duele no poder conseguir los objetivos que teníamos, pero me llevo un grupo de jugadores y personas increíbles”, comenzaba a escribir Paredes, quien no fue elegido como una pieza para formar el equipo de 11 titular en el conjunto de Turín.
Te podria interesar:Jorge Messi: “Leo quiere volver al Barça”
Al mismo tiempo, el futbolista oriundo de San Justo intentó hacer una pequeña muestra de su cariño hacia los hinchas de Juventus, quienes se encargaron de apoyarlo durante toda la temporada, a todo el equipo en general, pero también valoró el día a día con los jugadores. “Pero sobre todo, a todos y cada uno de mis compañeros, siempre me los llevaré conmigo”, sostuvo el mediocampista.
Fue una discusión con el entrenador Massimiliano Allegri hacia la mitad del mes de abril lo que llevó al campeón del mundo a perder terreno en el primer equipo.
A su vez, cuando le tocó ser titular fue para hacer rotación debido a la doble competencia que estaba llevando a cabo la Juve. Con todos estos inconvenientes, Juventus no quiso hacer uso de su opción de compra por 22,6 millones de euros y Paredes deberá regresar a un Paris Saint Germain que ya se quedó sin Lionel Messi y sin Sergio Ramos para la siguiente temporada de la Ligue 1.
Desde su llegada a la “Vecchia Signora” Paredes había jugado unos 35 partidos y convirtió un gol, pero una lesión en el bíceps femoral lo había dejado fuera de las canchas. En Italia, el hincha de Boca Juniors vistió las camisetas del Empoli y de la Roma entre 2017 y 2014, posteriormente jugó para Petersburgo y luego tres temporadas en el Paris Saint Germain antes de terminar siendo parte del equipo de Turín, donde no tuvo una gran temporada.
Ahora, el mediocampista regresa al equipo francés en un momento tenso en el que una de las grandes estrellas del futbol argentino, Lionel Messi, se despide después de no haber sido bien recibido por los hinchas, dejando la cuenta de Instagram del PSG con más de un millón de seguidores menos.