Sebastián Villa ya no será convocado a los partidos de Boca Juniors y deberá enfrentar una nueva causa
Tras un largo juicio, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional después de hallarlo culpable de delitos vinculados con violencia de genero contra su ex pareja Daniela Cortés y tendrá que hacer un tratamiento psicosocial y asistir a talleres.
El jugador colombiano llegó al juicio acusado por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género por un episodio ocurrido el 27 de abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría.
Te podria interesar:Sebastián Villa posó junto a un cartel de “Ni una menos” a horas del veredicto de su juicio por violencia de género
A su vez, el tribunal le impuso fijar residencia y abstenerse de acercarse a la víctima y de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. También le ordenaron la realización de un tratamiento psicosocial y tendrá que participar de talleres para abordar su problemática teniendo en cuenta Ley 26485 de violencia de género.
El delantero fue condenado pero no irá a prisión y si bien está lejos de esa posibilidad por la condena en suspenso que recibió, su futuro judicial podría verse complicado: un juez está por resolver si lo envía a juicio por abuso sexual a raíz de la denuncia penal que le hizo otra ex pareja.
Se trata de otra mujer quien lo había denunciado por un episodio de mediados de 2021 en la vivienda del jugador y donde según ella hubo agresiones y también la abusó sexualmente.
La fiscalía de género de Esteban Echeverría, donde se encuentra tramitando el expediente, pidió el pase de la causa a juicio oral y público al considerar que existen pruebas suficientes que comprometen al jugador, quien siempre defendió ser inocente y negó la denuncia de su ex pareja. El pedido fue recibido por el juez de Ezeiza Javier Mafucci Moore quien ya solicitó la opinión de la querella y la defensa, esta última oponiéndose al pedido.
Te podria interesar:Javier Mascherano asegura que continuará siendo el entrenador de la Selección argentina Sub 20
Pero ahora el juez está en condiciones de resolver si la causa pasa a juicio oral y público, que, de ser así, se demorará varios meses en ponerse fecha de inicio y someterlo nuevamente a juzgamiento.
Mientras tanto, Villa tiene una pena en suspenso y no corre riesgo de ir detenido, pero eventualmente sí podría alterarse esa situación si es enviado a juicio y condenado por esta otra causa: en el medio pasarán varios meses y tal vez el delantero no siga jugando en Boca Juniors. En caso de tener que afrontar otro juicio por esta causa de abuso sexual el jugador se afrontaría a una eventual condena de 12 años de prisión.