Coldplay de la mano de la tecnología sustentable: usarán energía de baterías recicladas de vehículos eléctricos

Coldplay trabajará en conjunto con BMW para iluminar y producir conciertos utilizando tecnología sustentable

Coldplay continúa sorprendiendo a sus fanáticos en la gira “Music of Spheres World Tour”, esta vez compartiendo la noticia de que utilizarán baterías recicladas de vehículos eléctricos de BMW para iluminar el escenario, reproducir audio, video, efectos especiales y soporte técnico, todo con un único sistema modular de almacenamiento energético.

La idea se ejecuta gracias a la unión de unas 40 baterías recicladas del BMW i3, que tienen una capa máxima de 1.600 kWh, lo que pretende garantías para producir todo el show de la banda británica marcando un hito en la industria musical.

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“Estamos orgullosos de esta asociación para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”, sostuvo Coldplay en su anuncio.

Para poder cumplir con el uso sostenible, el proceso de carga de las baterías se realiza durante los mismos conciertos, utilizando energía renovable como el viento, paneles solares fotovoltaicos y generadores que funcionan a biodiesel.

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“La conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta, intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años”, señaló el vicepresidente senior de clientes y marcas de la compañía, Jens Thiemer, con el claro objetivo de realizar shows en directo para “contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.

Esta se suma a otras energías renovables que Coldplay se encuentra poniendo en uso durante su gira, como el caso del suelo cinético que toma el movimiento de los asistentes para generar energía, y el de las bicicletas eléctricas, que se ponen a disposición de los fanáticos para que las usen durante el espectáculo para producir electricidad y almacenarla en bancos.  

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No obstante, el plan de Coldplay no se detiene ahí, ya que decidieron transportar los cables que se utilizan para el show en camiones impulsados por biocombustibles, mismos que se crearon con materias primas renovables, tales como aceite de cocina usado, reduciendo al mini el impacto de las emisiones de carbono.

Esta no sería la primera vez en que la banda trabaja con la empresa BMW, porque en 2021 su canción “Higher Power” fue parte de la campaña de lanzamiento de los vehículos eléctricos BMW IX y BMW I4.

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