Tal como ocurre con Instagram, los emprendedores de WhatsApp podrán compartir sus publicaciones en otras redes sociales.
La versión de negocios de WhatsApp se verá atravesada por una nueva función que permitirá guardar estados por un tiempo máximo de 30 días en un área denominada “Archivo de Estados”.
La actualización que Meta prepara para sus emprendedores tendrá un funcionamiento similar al de una característica del mismo nombre habilitada en la red social de Instagram, aunque en el caso de dicha red social las historias guardadas pueden permanecer en los registros durante varios años e incluso terminar convirtiéndose en recuerdos.
Te podria interesar:WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos
Con esta característica, los negocios no tendrán que reescribir la descripción de sus estados o buscar una fotografía que desean difundir a diario, ya que solo deberán buscarla en el archivo para poder compartirla de una vez por varios días.
Para poder acceder a este apartado, los usuarios deberán descargar la versión de prueba más reciente de WhatsApp y pulsar sobre la pestaña Estados. En la parte superior de la pantalla, se podrá ver un mensaje en el que se describe a la nueva función junto a otra opción denominada “Configuración de archivo”
En la parte inferior se abrirá una venta emergente donde se dará la opción de guardar automáticamente las publicaciones de los Estados en el Archivo. A su vez, cualquier tipo de difusión hecha por este medio podrá ser compartido posteriormente por Facebook o Instagram como historias.
Al momento en que se empiecen a guardar publicaciones en el archivo, estas podrán ser visitadas nuevamente por los usuarios, aunque esto no aplica para aquellos que sean eliminados antes de que se cumplan 24 horas de su difusión.
De momento, la herramienta se encuentra en fase de prueba de forma limitada, pero varios reportes ya indican que más usuarios estarían accediendo al Archivo en las próximas semanas y meses. De todas formas, aunque es posible que el Archivo sea una característica exclusiva de la versión para empresas, también se considera que pueda estar disponible para el resto de personas que poseen versiones regulares de la aplicación de mensajería de Meta.
Te podria interesar:Opera se suma a la lista de compañías que incluyen inteligencia artificial entre sus servicios
Esta noticia viene de la mano de una que Mark Zuckerberg había anunciado solo días atrás y es la edición de mensajes enviados, donde explicaron que se podían corregir errores o añadir más texto dentro de un periodo de 15 minutos desde su envío.
No obstante, esta característica estará disponible para aquellos usuarios que tengan la versión más reciente de WhatsApp, la cual se podrá descargar en App Store y Google Play Store.