Se llevaría a cabo en caso de que la oposición gane y estaría terminado en un plazo de dos a tres años con una capacidad de 105 mil personas
Andrés Ibarra, el candidato opositor a la presidencia de Boca Juniors presentó junto con la presencia del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, el proyecto de la construcción de “La Bombonera del Siglo XXI”, el nuevo estadio donde entrarían 105.638 espectadores. La propuesta cuenta con un puente de 200 metros que conectaría con la actual cancha del equipo profesional.
En el evento participaron 1.000 personas en el distrito de artes del barrio de La Boca, mientras que Ibarra, ex gerente general del “Xeneize”, estuvo acompañado por Macri y proyectó cómo será el futuro estadio de la institución.
“Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas. Va a ser el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo“, comentó Ibarra en la presentación del nuevo estadio.
BOMBONERA SIGLO XXI ???
Vamos a ser el único club del mundo que llene dos canchas cuando juegue de local ???#AndrésIbarraPresidente pic.twitter.com/bDFHmOmipo
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) May 23, 2023
“Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de los más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones”, afirmó el candidato.
¿Cómo será el nuevo estadio?
El proyecto contará con un recinto que estará solamente a dos cuadras de la actual Bombonera y ambos estarían unidos por una “arteria”, lo que sería un puente de 220 metros. Además, una de las ideas que tienen es solucionar la gran problemática de Boca, que es la de poseer la mayor cantidad de socios en Argentina (315.879), de los cuales menos del 20% pueden asistir de local. Es por eso que contaría con 48.638 lugares más (en total serían 55.965 plateas, 49.673 populares y 3.484 palcos de primer nivel).
También añadirían nuevas plazas de estacionamiento (pasaría de 600 a 5.000), 22 puertas de acceso, 20 cabinas de televisión y radio, 12 pantallas gigantes de 8K y patios de comida y espacios comerciales, entre otras cosas.
El costo total de la obra sería de 390 millones de dólares y su tiempo de construcción, de dos a tres años.