El magnate empresarial, cofundador de Microsoft señaló: “Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”
El impacto de la inteligencia artificial en la vida cotidiana es cada vez más claro y pronunciado, por lo que Bill Gates hace tiempo que viene advirtiendo sobre el avance de su desarrollo. En una nueva oportunidad de hablarle al mundo, el desarrollador de Software pronosticó la aparición de una IA que cambiara la forma de comportamiento de los usuarios y que lograra erradicar herramientas populares en la actualidad, tales como buscadores o portales de compras.
En este sentido, según el magnate, el asistente de IA, que aún no se encuentra en desarrollo, tendrá la capacidad de comprender necesidades y hábitos de una persona y terminará con el uso de las webs como hoy las conocemos.
Te podria interesar:China: científicos descubrieron un antiguo océano en Marte
Y es que a la guerra por crear la mejor herramienta impulsada por inteligencia artificial generativa no parar de añadirse gigantes tecnológicos, incluyendo Google con Bard, Microsoft con Bing y OpenAI con Chat GPT.
“Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, adelantó Gates durante un evento de Goldman Sachs y SV Angel con sede en San Francisco sobre el tema del desarrollo avasallante de la IA. Por este motivo, se apuró en añadir: “lo más importante es quien gane el asistente personal”.
En lo que convoca a que empresa logrará crear dicho asistente, Gates dijo que estaría completamente decepcionado si Microsoft no “interviniera” y que en la actualidad se encuentra “impresionado” con las empresas emergentes, como Inflection.AI, la cofundada por el ex ejecutivo de DeepMing Mustafa Suleyman.
No obstante, Bill Gates no es el único que lleva en su cabeza la idea de crear un asistente informático basado en inteligencia artificial, ya que varias empresas del sector han trabajado en ello, creando una especie de colaborador tecnológico al que se le puedan ordenar, a partir del uso de la voz o el texto, que realice tareas por ellos.
Te podria interesar:“My Al”: ¿cómo funciona el nuevo robot de Snapchat?
Solo semanas mas atrás, en medio de una charla en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, Gates había afirmado que la capacidad de la IA es tan importante que, en el futuro, podrá estar a la par de un profesor humano. En concreto, el magnate indicó que la “inteligencia artificial alcanzará esa capacidad para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”.
“Si tomo solo los próximos 18 meses, las IA entrarán como asistentes del maestro y le darán retroalimentación sobre escritura. Luego ampliarán lo que somos capaces de hacer en matemáticas. Nuestro cuello de botella en matemáticas se trata más de cómo encajamos en el sistema general y cómo logramos la adopción de ese maestro”, dijo después de señalar que chatbots como Bard y ChatGPT cuentan con una “increíble fluidez para leer y escribir”, por lo que podrán ser usados en procesos de enseñanza para que los estudiantes mejores su lectura.
Asimismo, añadió: “Al principio, nos sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura, siendo un asistente de investigación de lectura, y brindándole comentarios sobre la escritura”.