La comunidad no ha recibido bien la nueva herramienta robot que Snapchat ha implementado usando inteligencia artificial, incluso algunos usuarios argumentaron que es un riesgo para la privacidad.
Snapchat se sumó a la ola de redes sociales que incorporan herramientas de inteligencia artificial. En este caso, la red social del fantasma anuncio que sus suscriptores podrán disfrutar de la nueva adquisición a través del chatbot creado por la IA. Este fue bautizado como ‘My Al’ y tiene la capacidad de enviar casi dos millones de mensajes de chat por día para que sus usuarios puedan acceder a información sobre películas, deportes, mascotas y el mundo.
La herramienta fue comparada con las respuestas de ChatGPT, no obstante, el chatbot de Snapchat contiene algunas características particulares- personalización del bot, respuestas e interacción con el usuario- que logran una experiencia más cercana, casi como si fuera un amigo que crea una conversación casual.
Te podria interesar:La Inteligencia Artificial como camino de aprendizaje constante
La nueva incorporación de la aplicación, que solo estaba disponible para usuarios suscriptos al servicio de Snapchat+, ahora se encuentra disponible sin costo.
De acuerdo a la página oficial de Snapchat el 99.5% delas respuestas que brinda My Al cumplen con las pautas para la comunidad, ratificando que están trabajando continuamente en su mejora. En este sentido, la configuración de My Al fue diseñada para cumplir con pautas para que la comunidad pueda protegerse contra respuestas que podrían ser inapropiadas o perjudiciales, además de que se incorporó una nueva señal de edad basada en la fecha de nacimiento de los Snapchatters para garantizar que el chatbot siempre tenga en cuenta su edad en las respuestas.
Al mismo tiempo, la herramienta incorpora tecnológicas de modelación adicional que permitirá evaluar la gravedad del contenido considerado como potencialmente dañino y aplicar restricciones temporales en el acceso de los Snapchatter al chatbot en caso de un mal uso del servicio.
Del mismo modo, la compañía apunta a que se encuentran trabajando en la integración del My Al en sus herramientas para padres, como el Centro de Familia, mismo que permitirá a los cuidadores ver si sus hijos adolescentes chatean con el chatbot y con qué frecuencia lo hacen, buscando mejorar la experiencia sobre la herramienta, haciéndola aún más segura, divertida y útil para los usuarios de Snapchat.
Por otro lado, algunos cibernautas ya han salido al ataque de la red social, exponiendo así sus preocupaciones donde dicen sentir una violación a las políticas de privacidad en los intercambios del robot y su imposibilidad de eliminar la función de su feed de chat, ya que solo los usuarios que cuenten con la suscripción Premium estarán habilitados para hacerlo