Las mismas fueron capturadas por un cosmonauta ruso desde diferentes etapas durante las tareas de construcción y mantenimiento del laboratorio orbital
La Estación Espacial Internacional (EEI) es un complejo habitable ubicado en órbita alrededor de la Tierra, a una altura de aproximadamente 400 kilómetros. Es una colaboración entre cinco agencias espaciales: la NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (ASC).
La construcción de la EEI comenzó en 1998 y su primer módulo fue lanzado al espacio por Rusia. Desde entonces, se han agregado más módulos y componentes a la EEI, lo que la convierte en el objeto más grande que el ser humano ha puesto en órbita alrededor de la Tierra.
Desde el sitio The Our Space compartieron las imágenes mientras describían la importancia de las tareas que se llevan a cabo. “Las caminatas espaciales de la Estación Espacial Internacional son eventos importantes en la construcción y mantenimiento del laboratorio orbital. Las caminatas espaciales se realizan para instalar nuevos componentes en la Estación Espacial Internacional, para volver a cablear sistemas, módulos y equipos, y para monitorear, instalar y recuperar experimentos científicos”.
Las tomas pertenecen al cosmonauta ruso Oleg Artemiev, quien hace una semana se encontraba en sobre Argentina y captó ese momento para los 747 mil seguidores que tiene en su cuenta de instagram. “Bienvenidos a Argentina!”, describió mientras realizaba las tareas de mantenimiento.
La EEI sirve como laboratorio de investigación para realizar experimentos en microgravedad y otros estudios que no se pueden llevar a cabo en la Tierra. Además, también sirve como una plataforma para realizar experimentos en tecnología y desarrollo de nuevas técnicas para misiones espaciales futuras.
La estación está habitada permanentemente por un equipo de astronautas y cosmonautas, que viven y trabajan en el espacio durante varios meses a la vez. Los astronautas a bordo de la EEI realizan experimentos científicos, realizan reparaciones y mantenimiento de la estación, y también reciben suministros y equipo de la Tierra a través de misiones de reabastecimiento.
La EEI es uno de los proyectos de exploración espacial más ambiciosos y exitosos en la historia de la humanidad y ha sido un catalizador para la cooperación internacional en la exploración espacial. Además, también ha sido una fuente de inspiración para muchas personas que sueñan con explorar el espacio y comprender mejor nuestro lugar en el universo.