WhatsApp no deja de sorprender a su usuarios actualización tras actualización y ahora sumoo un icono de bandera. Enterate para que sirve.
Una vez más Whatsapp añadió una sorprendente actualización que vuelve a dejar comodidades para los usuarios de la aplicación de mensajería más famosa del mundo. A la función de mensajes temporales se le añade el icono de la bandera, el cual desconcertó a algunos consumidores debido a no saber cómo se utiliza. Por este motivo, a continuación, te contamos para que sirve.
WhatsApp cuenta con varias herramientas que permiten una mayor capacidad de control sobre la información compartida, comenzando por la configuración de mensajes temporales que pueden guardarse por determinado tiempo (desde 24 horas, 7 y hasta 90 días). No obstante, puede que necesites conservar por tiempo indefinido una nota de voz o mensajes de texto y por eso la app de mensajería instantánea trae la función de la bandera.
Te podria interesar:Apple informa que sus ingresos volvieron a caer durante el primer trimestre de 2023
Teniendo en cuenta que varios usuarios desean conservar determinada información en ciertos chats, WhatsApp propuso una pequeña modificación a una de las herramientas que ya se encontraban en la aplicación: la estrella.
La estrella permitía seleccionar un mensaje para etiquetarlo como ‘Favorito’. El icono ahora ha sido sustituido por una pequeña bandera y su función ahora lleva el nombre de ‘Conservar en el chat’.
De esta manera, la bandera de WhatsApp permite marcar mensajes temporales, que se eliminan después de 24 horas, 7 o 90 días, para que no puedan borrarse en el tiempo establecido.
En este sentido, es una función que tiene la posibilidad de activar y desactivarse cuando el usuario lo considere necesario. Sin embargo, la actualización aún se encuentra en proceso de implementación, por lo que deberá pasar algo de tiempo hasta que todos los consumidores de la app la adquieran.
¿Cómo nació WhatsApp?
WhatsApp fue fundado por dos ex-empleados de Yahoo!, Brian Acton y Jan Koum en 2009. Después de trabajar juntos en Yahoo!, los dos amigos decidieron crear una aplicación que permitiera a los usuarios enviar mensajes de texto gratuitos a través de Internet. Originalmente, la idea era crear una aplicación que ayudara a las personas a evitar los costos adicionales de los mensajes de texto SMS, que a menudo eran muy costosos en los teléfonos móviles.
Te podria interesar:WhatsApp: La actualización que permite descargar audios en formato de texto
Acton y Koum desarrollaron la aplicación de WhatsApp en base a una simple premisa: que la gente debería ser capaz de enviar mensajes a sus amigos y familiares de forma gratuita, utilizando una conexión a Internet. La aplicación se lanzó inicialmente en la App Store de Apple en 2009 y rápidamente ganó popularidad. Poco después, se lanzó una versión para Android, y desde entonces ha evolucionado en una aplicación de mensajería instantánea muy popular en todo el mundo.
En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por $19 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores adquisiciones de la historia de la tecnología. Desde entonces, WhatsApp ha seguido creciendo en popularidad y ha introducido nuevas características como llamadas de voz y video, cifrado de extremo a extremo, pagos y más.