Juan Francisco Moro fue quien se encargó de encender la furia de Damián Betular al hacer un comentario respecto a la cocina francesa y la especialidad gastronómica del pastelero.
MasterChef se pone cada dia mas picante y los participantes tienen que hacer frente a desafío que no hacen más que aumentar en dificultad. Esta vez Juan Francisco Moro fue ganador de una de las pruebas iniciales del ciclo, preparar una croque madame en solo 15 minutos. No obstante, el competidor fue protagonista de un papelón ante los jurados y Damián Betular terminó indignado.
El jurado integrado por Damián Betular, Donato de Santis y, temporalmente, Dolli Irigoyen, se encargó de probar cada uno de los platos franceses que los jugadores habían realizado en un cuarto de hora. El trio de excelencia gastronómica terminó decidiendo que el guardavidas de San Bernardo había hecho el mejor trabajo.
Te podria interesar:Dolli Irigoyen ocupó el lugar de German Martitegui en MasterChef: así reaccionaron los participantes
Todo era festejo para Juan Francisco, incluso declaró: “Me tenía confianza porque me gusta hacer este tipo de sándwiches. No sé qué decirte, si me lo esperaba o si estaba confiado”. Minutos después vendría la pura vergüenza.
El conflicto comenzó con una pregunta de la conductora Wanda Nara, quien cuestionó al ganador sobre como encaró la prueba y si había tenido la oportunidad de viajar a Francia en algún momento de su vida. “Conozco París pero no comí croque madame, comí los alfajorcitos que ahora no me sale el nombre… macarons”, explicó al aspirante a cocinero. En ese momento la cara de Betular terminó por transformarse y su rostro solo pudo demostrar indignación, ya que los macarons son la especialidad de su pastelería.
“Ya te va a tocar hacerlos, no te preocupes”, desafió el pastelero al instante, intentando asustar al participante que no sabía dónde meterse.
¿Qué son los macarons?
Los macarons son un tipo de postre francés hecho con dos pequeñas galletas de almendra y merengue, que se unen con un relleno cremoso en el medio. A menudo se les confunde con los macaroons, que son unos pequeños bocados de coco tostado y endulzado que se hornean.
Los macarons tradicionales tienen una forma redonda y plana, con una textura crujiente por fuera y un interior suave y masticable. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, desde los clásicos como vainilla y chocolate hasta opciones más creativas como lichi y té verde.
Aunque los macarons se originaron en Francia, se han vuelto populares en todo el mundo y se pueden encontrar en pastelerías y tiendas especializadas en repostería fina.
Fuente: Chat GPT
La pastelería de Damián Betular
Damian Betular cuenta con una increíble pastelería en Villa Devoto, Capital Federal, Buenos Aires. La misma fue bautizada como Betular Patisserie y tiene un horario de atención de lunes a lunes de 9 a 20.30.
La cadena es reconocida por sus increíbles macarons, tortas de especialidad y fantástica estética tanto en sus platos como en la locación.