Fue el primero de mayo de 1980 donde Pinky realizó la cuenta regresiva del pase del formato blanco y negro, a color
“Señoras y señores, he aquí ¡la televisión a color!”, afirmaba Lidia “Pinky” Satragno, mientras que en los televisores de 1980 la cuenta regresiva en blanco y negro terminaba con la bandera celeste y blanca, dando apertura a una nueva etapa en la televisión a cinco décadas de su invención.
“Vengo a despedir a una vieja amiga”, dijo la modelo, actriz y conductora Pinky. “Tengo que decirle adiós a la televisión en blanco y negro. Hace muchos años uno caminaba por las calles de Buenos Aires y veía una cantidad de gente agolpada frente a una vidriera, mirando las primeras imágenes en la televisión de blanco y negro.” Y por último, se preguntó: “¿Qué imagen verá usted ahora, en color?…”.
La conductora lucía un hermoso y elegante vestido, que pocos segundos antes se veía negro y finalmente resultó ser efectivamente de ese color. Detrás de escena, los libros en las estanterías mostraron sus tonos reales, rojos, dorados y verdes.
Inmediatamente Pinky comenzó a comentar sus sensaciones dejando un hito que quedará marcado en la historia de la comunicación y el entretenimiento del país. No solo ha sido un figura de la industria desde 1956, sino que será recordada siempre, como la mujer que presentó la televisión a color.
La empresa ATC (Argentina Televisora Color) empezó la transmisión en diferido del partido amistoso de fútbol entre la selección Argentina y un combinado de la Liga de Irlanda, en el que la blanquiceleste ganó por 1 a 0 con gol de Diego Armando Maradona a los 12 minutos del segundo tiempo en el estadio Monumental. En paralelo, Canal 13 pasaba una película.
Fue a partir de esta fecha cuando los canales de televisión comenzaron a transmitir programación en color de manera oficial y los televisores a color comenzaron a ser más accesibles para la población.
Hasta ese momento, la televisión en Argentina se transmitía en blanco y negro, y los televisores en color eran un artículo de lujo que no estaba al alcance de todos los bolsillos. Con la adopción de la televisión a color, se produjo una mejora significativa en la calidad de imagen y se abrió una nueva etapa en la producción de programas y contenidos televisivos.
En la actualidad, la televisión a color es la norma en Argentina y prácticamente todos los hogares tienen al menos un televisor a color. La televisión sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en el país y continúa produciendo una gran cantidad de programas y contenidos en este formato.