Su médico personal viajó a Bogotá para conocer el estado de salud del periodista que sufrió un cuadro cardíaco complejo
“Han mejorado los parámetros”, afirmó Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, quien se encuentra internado bajo observación en una clínica de Bogotá, Colombia, tras sentir una molestia y posteriormente sufrir una descompensación. Su presencia previa en el centro de salud agilizó la atención de los profesionales.
“Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero todo parece indicar que las cosas van para mejor”, aseguró Capuya, quien viajó inmediatamente al país colombiano para seguir de cerca la evolución del periodista.
También aclaró que llegó a Bogotá durante la noche del domingo y pudo ver a Rial. “Charlamos un rato largo, la evolución es muy favorable”, detalló. Le tuvieron que colocar un stent y lo sedaron.
“En el momento me contacté con el jefe de la Unidad Coronaria que me dijo que lo estaban llevando a Hemodinamia. Cuando salió de ahí, que tardó una o dos horas, me dijeron que tenía estrechez en una arteria coronaria”, expuso su médico personal.
“Jorge se comunicó antes de hacer el procedimiento” para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud. “La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó. Y, en ese sentido, expresó: “Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.
¿Cuál es el estado actual de Jorge Rial?
Según comentó el especialista médico, en estas horas, el periodista continua en terapia intensiva en el área coronaria, pero si evoluciona favorablemente sería trasladado a una sala común.
En cuanto a un posible regreso al país, Guillermo Capuya indicó: “Hay que ver si requiere alguna cosa más in situ, pero después se va a poder trasladar sin problemas. Tal vez hasta pueda viajar en avión de línea”.
En cuanto a la posibilidad de tener cuidados más cautelosos aclaró: “No es que va a volver en una camilla. Quiero desalentar cierta idea amarilla, Tuvo un episodio, complejo, pero se recupera bien”.
Por otra parte, expresó que Jorge Rial está “agradecido por la cantidad de saludos que recibió”, pero aclaró: “No tiene el teléfono, no se lo permitieron, pero le hacen llegar los saludos y las muestras de cariño en lo personal”.
El periodista se encuentra acompañado por sus hijas.