A la espera del alta médica, que estiman sería en tres o cuatro días, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 se definirá en los próximos días el momento en que se le tomará declaración a Rosa Lezama.
La abuela del joven de 18 años estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y evolucionó favorablemente de las heridas sufridas en el ataque y fue trasladada al área de Cirugía en el tercer piso.
A la espera del alta médica, que estiman sería en tres o cuatro días, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 se definirá en los próximos días el momento en que se le tomará declaración a Lezama. Sin embargo, a partir del dictamen de la Asesoría Pericial que confirmó un brote psicótico agudo en Uriel Tapia Saín, no hay apuro para esa medida.
El informe sostuvo que el joven no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial por no comprender lo que realizó y que es peligroso para sí y para terceros. Por ese cuadro psicótico agudo que mantenía veinticuatro horas después del ataque y a la espera de futuras pericias psicológicas y psiquiátricas es un hecho que Tapia Sain no podrá enfrentar un proceso judicial y posiblemente será trasladado a la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero, donde se tratan padecimientos de salud mental.
Dentro de las primeras medidas ordenadas por la fiscal Andrea Gómez, que hasta ayer suplantó a Alejandro Pelegrinelli al frente de la UFI N°5, estuvo la labor de Policía Científica que incluyó el secuestro de elementos para peritar y el levantamiento de rastros.