El film de Nintendo solo está disponible en salas de cine, por lo que todavía no se puede emitir en televisión.
Después de tres semanas en la pantalla grande, “Super Mario Bros La Película” lleva recaudado 871 millones a nivel mundial que la ubican como el tercer fin de semana más alto de la historia para una película animada. Sin embargo hoy es noticia por otras razones.
A pesar de que la película sigue en salas de cine en todo el mundo, un curioso suceso puso el foco en un canal abierto de la TV argentina: la cadena GenTV transmitió el film de manera íntegra sin contratos legales ni permiso de Nintendo. La emisión fue realizada con una copia filmada ilegalmente en una sala de cine en doblaje latino.
El canal parece no mostrar preocupación sino que todo lo contrario, ya que compartió varias publicaciones en referencia al estreno de la película de Mario Bros en su cuenta de Instagram.
Por el momento, en la página de Universal Pictures no se hace ninguna referencia al hecho. Tampoco se sabe sobre si la compañía o Nintendo tomarán algún tipo de acción legal al respecto.
Vale la pena mencionar que GenTV parece ser una emisora fuera de lo común, ya que funciona como un canal “on demand” al que los espectadores pueden contactar y pedir las películas que quieren ver. De hecho, las publicaciones de su cuenta de Instagram muestran que se han hecho transmisiones de estrenos como ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, ‘Shazam! Fury of the Gods’, entre otras.
Todas estas transmisiones y estrenos suceden, evidentemente, sin permiso de los distribuidoras y productoras, lo que puede ocasionar problemas legales, ya que son películas recientes y que muchas veces se transmiten gratis en televisión abierta, aún cuando están en cartelera, como sucede ahora con la película de Mario.
La adaptación cinematográfica de Super Mario Bros. no es simplemente un largometraje, sino una representación en pantalla grande de uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Desde su lanzamiento en 1983, la franquicia ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en el mundo de los juegos, lo que la ha convertido en un juego popular y atemporal.
La película atrae a una audiencia diversa de todas las edades, incluyendo a aquellos que jugaron el juego en su juventud, y en Argentina algunos espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la película desde la comodidad de sus hogares.