El pasado 20 de abril los usuarios más reconocidos dejaron de ser reconocidos, y todo aquel que quiera recibir el benefició deberá pagar una suscripción mensual de 8 dólares
Elon Musk, dueño de Twitter, confirmó que está pagando el servicio de Twitter Blue a algunas celebridades para que puedan tener la tilde azul y cuenten con los beneficios de las nuevas herramientas que ofrece la red social. El pasado jueves 20 de abril, los usuarios dejaron de tener este elemento distintivo.
Según el dueño de SpaceX, “solo Shatner, LeBron y King”, son las personalidades a las que abona personalmente para que puedan obtener los beneficios de la nueva herramienta de Twitter Blue y conserven la tilde azul de “cuenta verificada’. En este caso, los beneficiados fueron el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.
Tanto James como King habían anunciado con anterioridad que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter, que cuesta ocho dólares al mes.
El escritor estadounidense mostró su sorpresa al ver que le seguía apareciendo el famoso “tick” azul, ya que él no se ha suscrito a Twitter Blue. “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”. A lo que Musk respondió: “De nada. Namaste”.
My Twitter account says I’ve subscribed to Twitter Blue. I haven’t.
My Twitter account says I’ve given a phone number. I haven’t.— Stephen King (@StephenKing) April 20, 2023
William Shatner, LeBron James y Stephen King han sido de los principales críticos a la decisión de Elon Musk para pagar por seguir teniendo el check azul, por lo que sorprende que estén en el grupo de “privilegiados” del multimillonario.
Entre las criticas a las nuevas medidas de suscripciones implementadas por Twitter, King dijo: “¿20 dólares al mes para mantener mi insignia azul? Al carajo con eso, ellos deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, desapareceré como Enron”.
La respuesta que recibió fue: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender únicamente de los anunciantes. ¿Qué te parece 8 dólares?”.
William Shatner y LeBron James se quejaron en marzo. “Estuve aquí por 15 años dando mi tiempo e ingeniosos pensamientos, todo por nada. ¿Ahora me dices que tengo que pagar por algo que me diste gratis?”, publicó el actor. A lo que Elon Musk respondió que creía que la cuestión pasaba, en realidad, por tratar “a todos por igual”.
It’s more about treating everyone equally. There shouldn’t be a different standard for celebrities imo. https://t.co/rWi99sGPdq
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023