Marcelo Polino habló de la salud del humorista y actor que padece de pérdida de memoria
“Es más allá de su enfermedad cognitiva, también para compensarlo físicamente porque dejó de tomar su medicación”, informó el periodista Marcelo Polino sobre la evaluación del equipo de médicos que le puso la Justicia a Antonio Gasalla de 82 años, tras padecer pérdida de memoria.
“En principio, creo que va a ser en una clínica de su obra social para que evalúen su salud, y ahí se derivará a un lugar donde esté cómodo y tenga una vida tranquila, como se merece”, indicó Polino sobre cómo sería la posible internación.
Sobre la salud de Gasalla, Polino aseguró que “tiene un problema cognitivo, no está reconociendo ya hasta el círculo íntimo”. Mientras tanto, su hermano, cuñada y sobrinos están “en alerta “por varias cosas y olvidos profundos” que tiene desde hace más de dos años.
También dijo que el humorista había empezado a atenderse con un médico, pero “con su carácter, dejó de ir, lo dejaba plantado. No se quería hacer los estudios, como le pasa a la mayoría de la gente grande”.
A su vez, Polino detalló que el artista “tiene altibajos”: “Esta enfermedad, en general, te potencia los estados”. Y tampoco “se da cuenta de que le faltan cosas” tras haber sufrido un fuerte robo en su casa, donde le llevaron cuadros, muebles, estatuas y hasta su computadora personal.
Después de haber aclarado en “Desayuno Americano” (América TV) cómo estaba su amigo, el periodista aseguró en “Polino Auténtico: Íntimo” que está autorizado por su familia y abogados para hablar del tema. “No es que me mandé a hablar de una situación privada sin un consentimiento”, sentenció.
En los últimos días Antonio Gasalla fue víctima de un robo de 500.000 dólares en su propiedad.
Polino explicó que Antonio está sufriendo pérdida de memoria y que a veces no reconoce a ciertas personas cuando se le acercan. “Le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, dijo y agregó que ahora se inició un trámite para hacer la curatela.
La curatela es una figura legal en la que se define la capacidad de obrar como la facultad de desplegar efectos jurídicos frente a terceros. Todas las personas mayores de edad tienen plena capacidad de obrar, salvo que esta sea limitada mediante un proceso (judicial) de modificación de la capacidad jurídica.
Tanto los menores de edad como los incapacitados judicialmente tienen ciertas limitaciones en el tráfico jurídico. Y para proteger sus intereses existen las figuras de la tutela, la curatela y el defensor judicial.
La curatela es una institución de protección del patrimonio del menor o del incapacitado judicialmente (los legitimados para solicitar la declaración de incapacidad se establecen en el artículo 33 del Código Civil). También puede aplicarse a los declarados pródigos.