La nueva actualización en la red social del pajarito ya es un hecho.
Twitter anunció recientemente que eliminaría el programa de verificación de cuentas, que otorgaba a ciertos usuarios un distintivo azul en sus perfiles para indicar que su cuenta había sido verificada como auténtica y perteneciente a una persona real o entidad pública. Elon Musk explicó que únicamente quienes abonen la suscripción a Twitter Blue podrán mantener la insignia azul de verificado.
Desde el día de ayer, jueves 20 de abril, se comenzó a aplicar esta modificación y miles de influencers, académicos, deportistas y celebridades perdieron su verificación. Además, el propio Musk reconoció que él mismo se ocupa de pagar la suscripción de ciertas personalidades y entidades que le interesa estén verificadas. El costo de la suscripción es de 8 dólares al mes.
Tomorrow, 4/20, we are removing legacy verified checkmarks. To remain verified on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOXAX
Organizations can sign up for Verified Organizations here: https://t.co/YtPVNYypHU
— Twitter Verified (@verified) April 19, 2023
Además de la verificación, los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones. Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan, y esa ínfima cantidad no produce ingresos suficientes para compensar la pérdida financiera que se dio cuando varias empresas dejaron de pautar publicidad en Twitter al adueñarse Elon Musk de la red social.
Según el CEO de Tesla y SpaceX, esas insignias de verificación se entregaron de una manera “corrupta y sin sentido”, aunque resultaron bastante útiles para permitir que los usuarios confirmen que las personalidades -deportistas, celebridades, periodistas- con las que interactúan son la persona que dicen ser.
No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad.
— Ibai (@IbaiLlanos) April 20, 2023
La eliminación del programa de verificación de cuentas ha generado diversas reacciones entre los usuarios de Twitter, algunos lo han recibido positivamente, mientras que otros han criticado la decisión de la empresa. En cualquier caso, Twitter ha afirmado que continuará trabajando para mejorar su plataforma y brindar una experiencia de usuario más segura y confiable.