La decisión sobre el refulado y reconstrucción de dos espigones en la zona, será materia de debate, ya que existe la posibilidad de llevar a cabo otras tres obras en Mar del plata, mediante un estudio que tratara de combatir la erosión de la costa bonaerense.
El estudio “Estrategias y Proyectos de Gestión Integral Costera”, tiene por objetivo minimizar los daños ocasionados por la erosión costera, por lo que, se lanzó una convocatoria a consultoras, en donde el gobierno provincial deberá decidir si se llevaran adelante una serie de obras para combatir esta problemática.
Desde el Ministerio de Infraestructura consideraron una determinada cantidad de medidas que se verán evaluadas próximamente, “en forma exhaustiva”. Este estudio tendrá vigencia en un lapso de 12 meses, con financiamiento mediante, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
No solamente esta en debate la protección costera de las playas de La Perla, sino también la readecuación de los rompeolas N°4 y 7, además de un relleno artificial de arena, en una zona que es muy concurrida por los marplatenses y turistas.