El cofundador y voz del grupo Ramones tenía 49 años cuando falleció a causa de una linfoma en el hospital New York-Presbyterian de Nueva York
Un día como hoy repasa los diferentes hechos en la historia de la música, desde nacimientos, muertes, surgimiento de bandas, separaciones, firmas con sellos discográficos y otras más. Repasamos las efemérides del 15 de abril.
2001 – Muerte de Joey Ramone. Comenzó siendo el baterista, pero con el tiempo pasó a ser el vocalista oficial del grupo The Ramones. Es considerado como una verdadera figura del punk rock.
Su nacimiento fue el 19 de mayo de 1951 en New York, Estados Unidos, su verdadero nombre fue Jeffrey Ross Hyman, y desde joven se caracterizó por su gusto musical, el cual se desarrolló con canciones de Iggy Pop y The Who, hasta que tuvo la oportunidad de conformar una banda. No fue sino en 1974 cuando el mundo conoció a The Ramones.
En el momento de su muerte escuchaba “In A Little While” de U2. Durante los conciertos, Bono explica que la canción trataba sobre la resaca, pero que desde aquel momento la canción adquirió un significado totalmente nuevo. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo. A mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.
Después de la muerte de Joey, en el año 2001, su compañero de grupo, Johnny Ramone, quedó en un estado depresivo del que no pudo sobreponerse del todo, quedando con un sentimiento de culpa por la mala relación que mantuvieron.
El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.
Nunca pudo ver su sueño cumplido de colocar a The Ramones en el Salón de la Fama del Rock, hecho que finalmente ocurrió en el año 2002, un año después de su muerte, la cual se produjo Un día como hoy.
Marky Ramone anunció que viene a la Argentina
Será el próximo 7 de octubre con un único show en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que el año pasado, el legendario baterista de los Ramones regresará al país con banda renovada y todos los éxitos que forman parte de los once álbumes que grabó junto al cuarteto neoyorkino.