La familia del actor dio a conocer la noticia y pidieron privacidad sin revelar qué el motivo de su ingreso
El actor Jamie Foxx, de 55 años fue hospitalizado de urgencia este martes, 11 de abril, cuando se encontraba en pleno rodaje de su última película para la plataforma Netflix, pero la noticia fue dada a conocer recientemente por la hija del protagonista de ‘Ray’ y le valió un premio Oscar a Mejor Actor.
“Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación y a los grandes cuidados, ya está en vías de recuperación”, compartió la también actriz Corinne Foxx, en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con casi medio millón de seguidores.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los fans de su padre y pidió por la privacidad. “Sabemos lo querido que es y apreciamos sus oraciones”, dijo y agregó que la familia pide “privacidad durante este tiempo”. No se ha revelado el motivo específico por el cuál la estrella de cine debió ser hospitalizado.
Actualmente, el actor está rodando para esta plataforma la comedia de acción Back in Action, dirigida por Seth Gordon y en la que comparte elenco con Cameron Diaz, Glenn Close y Kyle Chandler. Ha sido precisamente durante una jornada de grabación donde se ha producido la complicación médica que le ha costado la hospitalización a Foxx, aunque todavía se desconocen las causas concretas.
“Le hacen pruebas y tratan de averiguar qué sucedió exactamente”, aseguró una fuente cercana al medio CNN. En cuanto a un posible atraso de la filmación de la última película, desde la producción aseguraron que “está actualmente en marcha y se espera que finalice la próxima semana”.
Para la última producción contará con el regreso del retiro de Cameron Diaz. En 2014 había realizado su último papel para la versión de Annie, en la cual también participó Foxx del rodaje. “Hay muchas experiencias que no he vivido y circunstancias que no conozco”, explicó entonces la intérprete de éxitos como Los ángeles de Charlie o La boda de mi mejor amigo.
Actualmente, el 21 de julio de este año está previsto el estreno de El clon de Tyrone, una serie de Netflix que Foxx coprotagoniza junto con Jon Boyega y Teyonah Parris. Pero pesar de la declaración de su familia de que su condición está mejorando, aún no se sabe cuándo podrá salir del hospital o volver a filmar.