El dispositivo de información vital del caso de trata de personas se encontraba inactivo desde la muerte de la modelo en 2019
“Se activó el Telegram del teléfono de Natacha !!”, exclamó Ulises Jaitt, hermano de Natacha, quien falleció de manera misteriosa el 23 de febrero de 2019, a los 41 años. En la investigación de los hechos de su fallecimiento se secuestró el dispositivo móvil, el cual podría contener información sobre la red de trata de menores que la ex modelo denunció.
En la misma publicación, el hermano de Jaitt aseguró que el celular de su hermana se encontraba secuestrado como materia de investigación, por lo que “está en la justicia”. Ante esta situación cuestionó “¿Qué estarán haciendo?”. El Twett fue acompañado con una imagen desde la App Telegram con el estado activo del número que fue cuidadosamente tachado.
Se activó el Telegram del teléfono de Natacha !! Les cuento que el teléfono está en la justicia. ¿ Que estarán haciendo ? pic.twitter.com/wiZKALKrCI
— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) April 14, 2023
“No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar un tiro. Si eso pasa, yo no fui”, fue uno de los mensajes de Natacha ante los rumores que giraban en torno a su vida tras las amenazas que aseguraba recibir tras denunciar en abril de 2018 a varios miembros de la farándula y la política que, según ella, eran integrantes de una red de pedofilia investigada en la causa de los abusos en Independiente.
El cuerpo de Natacha Jaitt fue encontrado sin vida en la madrugada del 23 de febrero de 2019, en un salón de eventos de Benavidez. Desde ese momento, la familia de la mediática insiste que no se trató de una muerte accidental por sobredosis y luchan por la continuidad de la causa que lleva cuatro años avanzando lentamente.
AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro , así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit ?.
— Natacha Jaitt (@NatachaJaitt) April 5, 2018
El teléfono celular de la modelo y su tablet quedaron en manos de la Justicia en el marco de la investigación, y en las últimas horas, su hermano mostró que el mismo se activó.
Ante la preocupación y la información que puede girar en torno a los dispositivos electrónicos de la ex modelo, el Ulises Jaitt se expresó en la red social. “Se activó el Telegram del teléfono de Natacha!! Les cuento que el teléfono está en la Justicia. ¿Qué estarán haciendo?”.
En circunstancias no del todo claras, Natacha se descompuso y murió, en apariencia por sobredosis de cocaína, tal como lo determinó la autopsia. Además, se encontró una cardiopatía que agravó la situación.
La sospecha de un posible asesinato siempre estuvo presente a partir de los testimonios de sus familiares y de su abogado, sobre todo por su denuncia relacionada con la corrupción de menores en el fútbol juvenil y el mundo del espectáculo.