Gracias a los avances de la herramienta digital muchos intérpretes "volvieron a la vida" o fueron "maquillados" para sus papeles
Tras el avance de la nueva película de “Indiana Jones y el dial del destino” se puede notar que en la quinta entrega habrá momentos del pasado del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford, quien fue parte de las herramientas de rejuvenecimiento por parte de la tecnología digital. A continuación, otros actores y actrices que fueron traídos nuevamente a la vida o fueron “retocados” por el cine.
CARRIE FISHER Y PETER WILTON CUSHING EN STAR WARS
En 1977 con apenas 19 años, Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia Organa en la mítica saga de Star Wars. Fue parte de la primer trilogía y con el reinicio de la saga volvió a su papel original a los 59 años.
Con el curso natural de los años, la figura de Fisher dejó de ser la misma a la primera vez, y tras la exploración de las distintas partes del mundo de la guerra de las galaxias, en 2016 el estudio de Disney decidió contar una “Historia de Star Wars” en los sucesos previos de la primer entrega en 1977.
Durante el final de Rogue One (2016), Ingvild Deila encarnó al personaje de la saga clásica con el rostro de Carrie Fisher superpuesto mediante tecnología para conectar este film con Star Wars: episodio IV: una nueva esperanza (1977). La película se estrenó el 15 de diciembre de 2016, mientras que Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre del mismo año.
En la misma película aparece el personaje Wilhuff Tarkin, interpretado en 1977 por Peter Wilton Cushing, quien falleció en 1994 y fue “traido a la vida” de manera digital con el actor inglés Guy Henry, quien interpretó al Gran Moff Tarkin, y luego en posproducción reemplazaron digitalmente su cara por la de Cushing.
PATRICK STEWART, IAN MCKELLEN Y ROBERT DOWNEY JR.
La tercera entrega de la saga X-Men inicia con una escena que se sitúa 20 años antes de la línea del tiempo original: el primer encuentro de la niña Jean Grey, interpretada en la versión adulta por Famke Janssen, con Charles Xavier (Patrick Stewart) y Erik Lehnsherr (Ian McKellen), quienes lideraron una iniciativa para captar niños mutantes e instruirlos en una escuela especial. Al haberse estrenado en 2006, el hecho sumamente innovador para la época.
Por el lado de Robert Downey Jr. durante la tercera parte del Capitán América: Civil War, hay una escena donde se puede apreciar al Tony Stark, interpretado por Downey Jr. en su versión actual, recordando hechos del pasado que involucran a su versión más joven.
WILL SMITH, ROBERT DE NIRO, AL PACINO Y JOE PESCI
“Henry Brogan es un asesino a sueldo que decide retirarse porque se ha hecho viejo. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven”, así se describe esta película que protagoniza Will Smith en las dos versiones de un mismo personaje.
Martin Scorsese dirigió esta producción dramática sobre el crimen organizado en la época de posguerra en EE. UU. desde la perspectiva del veterano Frank Sheeran (Robert De Niro). Tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un estafador y sicario que trabajó con figuras destacadas del siglo 20. Los rostros De Niro, Al Pacino y Joe Pesci tuvieron que ser rejuvenecidos por computadora para que pudieran interpretar sus roles en el pasado.