En 2013 le quitaron su primer cáncer de piel y desde entonces se ha sometido a al menos seis procedimientos.
El actor de 54 años, Hugh Jackman, se sometió a otra biopsia en la nariz para detectar cáncer de piel y alertó en sus redes sociales la importancia de cuidarse. En el año 2013 tuvo su primera intervención y desde entonces se ha sometido a al menos seis procedimientos.
Con más de 31 millones de seguidores en instagram, Jackman publicó un video donde se muestra ante la cámara con un pequeño apósito en la nariz y contó que había acudido recientemente al doctor, quien le detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales.
¿Qué son las células basales? Las células basales producen nuevas células de la piel a medida que las anteriores mueren. Limitar la exposición al sol puede prevenir que estas células se tornen cancerosas.
Este tipo de cáncer generalmente se manifiesta como una protuberancia cerosa blanquecina o un área escamosa amarronada en las zonas que se exponen al sol, como el rostro y el cuello.
El tratamiento incluye la prescripción de cremas o la cirugía para extirpar el cáncer.
Ante esto, el actor decidió someterse a las pruebas de detección. “Los resultados los sabré dentro de dos o tres días. Tan pronto como lo sepa, se los haré saber”, señaló el australiano de 54 años, que se prepara para encarnar nuevamente a Wolverine en el filme Deadpool 3.
Además, tomó un momento del video para advertir respecto de los riesgos del cáncer de piel. En ese sentido, explicó que ese carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, “es en el mundo de los canceres de piel el menos peligroso”.
“Sin embargo, quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles que el verano está llegando. Por favor, usen protector solar. No importa cuánto quieras un bronceado, créanme”, cerró. Jackman ya se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde 2013.
Esta enfermedad marcó de tal manera al australiano que lanzó en mayo de 2015 su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, denominado Pure Sun Defense.
Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel. Según la ONG Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología. Se considera al país como “la capital mundial del cáncer de piel”, con más de 11.500 personas diagnosticadas de melanoma y unas 434.000 tratadas por otros tipos de cáncer de piel cada año.
“Al ser australiano es algo muy común. Nunca me puse protección solar cuando era pequeño, así que era un candidato ideal”, dijo el actor nacido en Sydney.