Anuncian el cierre de Book Depository, la librería online más popular del mundo

La empresa lanzó un comunicado anunciando que el 26 de abril cerrarán la web de forma definitiva. 

Book Depository es una de las más grandes librerías online del mundo y con distribución a nivel global, que ha anunciado que cerrará sus puertas definitivamente. La empresa es una filial de Amazon, gigante del retail online que adquirió la compañía en 2011.

Book Depository nació como una librería en línea con sede en el Reino Unido que ofrece una amplia variedad de libros nuevos en inglés, incluyendo ficción, no ficción, libros de texto, cómics y libros infantiles. La compañía fue fundada en 2004 y fue adquirida por Amazon en 2011.

 

Book Depository se destaca por ofrecer envío gratuito a más de 160 países en todo el mundo, lo que significa que no hay cargos adicionales por el envío de los libros. También se enfoca en ofrecer precios competitivos y una selección de libros que a menudo no están disponibles en las librerías locales. Además, ofrece una amplia variedad de formatos, como libros de tapa blanda, libros de bolsillo y libros de tapa dura.

La página web de Book Depository es fácil de usar y tiene características útiles, como reseñas de libros, recomendaciones personalizadas y una lista de los libros más vendidos. También cuenta con un sistema de seguimiento de pedidos en línea para que los clientes puedan rastrear sus compras en todo momento. En resumen, Book Depository es una opción popular para aquellos que buscan libros en inglés, especialmente para aquellos que buscan libros con envío gratuito a nivel internacional.

 book-depository-.jpg

Por esto mismo es que la noticia fue recibida como un baldazo de agua fría para todos los que la usaban regularmente. El periódico británico The Guardian informó que la decisión es consecuencia de una reestructuración global que está realizando Amazon a su división de libros. Hoy mismo, Andy Chart, jefe de gestión de proveedores en Book Depository, envió una carta a sus colaboradores editoriales, comunicando la noticia: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles un gran gracias, de parte de todos en Book Depository y de nuestros clientes amantes de los libros, por su apoyo a través de los años en ayudarnos a lograr que los libros impresos fuesen más accesibles para los lectores alrededor del mundo”. 

Se desconoce cuántos empleados de la compañía quedarán sin empleo tras esta decisión. 

dia o noche