Te presentamos una serie de Inteligencias Artificiales para que sean tus aliadas a la hora de editar video.
La edición de video es una de las actividades con más auge en este último tiempo, tanto para ocio como para el trabajo. Es así que resulta estratégico el poder implementar inteligencia artificial a la actividad para agilizar procesos y llegar a nuevos resultados.
Hay varias opciones de inteligencias artificiales que pueden ser útiles para la edición de video. A continuación, te presento algunas opciones:
Adobe Sensei: Es un conjunto de herramientas de inteligencia artificial desarrollado por Adobe para sus aplicaciones de edición de video, como Premiere Pro y After Effects. Sensei puede ayudarte en tareas como la sincronización automática de audio y vídeo, la eliminación de ruido, la corrección de color y la detección automática de escenas.
Magisto: Es una plataforma de edición de video basada en inteligencia artificial que se enfoca en crear vídeos personalizados para redes sociales y publicidad en línea. Magisto utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar el contenido del vídeo y producir una edición dinámica y atractiva.
Lumen5: Es una herramienta de creación de videos en línea que utiliza la inteligencia artificial para crear vídeos a partir de texto. Lumen5 analiza el contenido de un artículo o blog y crea un guion gráfico, selecciona imágenes y añade música y efectos de transición automáticamente.
Animoto: Es una plataforma de edición de vídeo en línea que utiliza la inteligencia artificial para crear vídeos personalizados para empresas y usuarios individuales. Animoto ofrece una gran cantidad de plantillas y estilos para elegir, y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para optimizar la edición y personalización de los vídeos.
Fuente: ChatGPT
Recuerda que la elección de la herramienta adecuada depende de tus necesidades y preferencias, así como del tipo de proyecto de video que estés trabajando.
A la par, existen muchas técnicas populares para editar vídeo, y la elección de una técnica dependerá del objetivo específico que se quiera lograr con el vídeo. Son comunes en la industria el corte (implica cortar el metraje en diferentes segmentos y ordenarlos para contar una historia, esta técnica es muy útil para crear secuencias lógicas y fáciles de seguir), transiciones (efectos que se utilizan para suavizar la transición de una escena a otra), ritmo (implica crear una secuencia que siga un ritmo específico, ya sea rápido y dinámico o lento y contemplativo), efectos especiales (visuales o sonoros que se utilizan para crear una experiencia más inmersiva para el espectador) y la animación (implica la creación de gráficos animados o la manipulación de objetos en el metraje para crear una ilusión de movimiento).
Estas son sólo algunas de las técnicas de edición de vídeo más populares, pero existen muchas otras técnicas que pueden ser utilizadas según las necesidades del proyecto. Lo importante es elegir la técnica adecuada para contar la historia que se quiere transmitir.