Los registros del mes de febrero fueron comunicados por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito para el partido General Pueyrredón (CeMAEDmgp)
Desde el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito para el partido General Pueyrredón dieron a conocer el informe de llamados que recibió el 911 durante el mes de febrero en el que señalaron al microcentro como “zona caliente” de mayor foco delictivo, principalmente en las calles Santa Fe, Buenos Aires, Pedro Luro y Moreno.
Según las estadísticas registradas de delitos y contravenciones, señalan que las mismas han aumentado en el transcurso de los últimos dos años, incluido el encierro a causa de la pandemia), salvo la tenencia de estupefacientes y portación de armas. Un ejemplo a diferencia de la misma instancia del 2022, el hurto de autos ha aumentado significativamente, mientras que el de motos se ha duplicado en febrero de 2023 respecto al mismo mes del año anterior.
A lo largo del segundo mes del año “se recepcionaron a través de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 un total de 19989 llamados únicos”. Los principales motivos de los llamados tienen que ver con las alarmas comerciales y domiciliarias, la violencia intrafamiliar y robos, en la misma línea de lo que se observó en enero. Un número que se destaca es que 207 de esas llamadas fueron por disparos y 2800 por robos. Se observó un pico en los llamados los días sábado y los domingos entre las 22 y las 23, las 0 y la 1 y en menor medida de 18 a 20.
Te puede interesar: Fotomultas, se detectan 75 excesos de velocidad por día en Mar del Plata
Febrero también registró 2153 delitos y contravenciones de los cuales el 32% fueron hechos de robo o hurto (que incluyen los de autos, motos y comerciales), un 24% fue por violencia intrafamiliar y un 15% por amenazas.
Esta información proviene del reporte de seguridad presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito para el partido General Pueyrredón, donde se exponen todos los datos vinculados a la temática que “tienen origen en partes policiales, en la información brindada por la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 y por el Centro de Procesamiento y Análisis de Información Delictiva”.
Entre los datos recabados se encuentra información de llamados al 911 y delitos y contravenciones que incluyen robos y hurtos de todo tipo, violencia familiar y homicidios culposos como categorías amplias.
Fuente: Portal Universidad