El jugador de la Selección Argentina, ex River Plate, fue involucrado en una causa de “abuso sexual agravado con acceso carnal” que denuncio una joven.
La Selección Argentina dio por finalizada su tanda de amistosos en el país. Buenos Aires y Santiago del Estero recibieron como locales por primera vez a los campeones del mundo, disfrutando entre todos la tan esperada fiesta, dejando un triunfo limpio ante Panamá y un show de goles frente a Curazao. No obstante, uno de los jugadores más queridos en Argentina es Gonzalo Montiel, el ex River que marcó el gol de la gloria en la tanda de penales que lo enfrentó a Francia, y hace pocas horas recibió una denuncia que sacudió a todo el país.
Una denuncia por abuso sexual agravado fue la caratulara que se le dio a la causa que la Justicia dio pie involucrando a Montiel. La presentación de la misma se realizó un tiempo atrás y la abogada defensora de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, salió a hablar en las últimas horas.
Te podria interesar: Con un hat-trick de Lionel Messi, la Selección Argentina aplastó a Curazao
El hecho en debate tuvo lugar en enero del 2019 y señalaron que se trata de una “denuncia complicada” dado a que se habla de un “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
“El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, contó la abogada
“Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, afirmó Hermida Leyenda, detallando que la denuncia ya había sido presentada en la Justicia de La Matanza