En el inicio de la sesión, la diputada nacional de la Izquierda le contestó a Victoria Villaruel por su postura: "Trabajan para las grandes patronales que se beneficiaron con este genocidio”.
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, le contestó en las últimas horas, a la libertaria Victoria Villarruel, en el marco del homenaje a las víctimas del último gobierno cívico militar, al cumplirse el pasado viernes 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe.
“Nos toca hablar después de haber escuchado en este recinto a una apologista de la dictadura militar y de sus peores crímenes”, comenzó la legisladora del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).
“Nosotros, en cambio, marchamos este viernes 24 de marzo homenajeando a los 30.000 detenidos desaparecidos de la mejor manera que lo podemos hacer: militando, continuando con la militancia y peleando contra la impunidad del genocidio, pero también peleando por transformar esta sociedad de raíz”, indicó.
Durante la exposición, la diputada Villarruel quiso interrumpirla y Bregman contestó: “¿Saben por qué Villarruel interrumpe?, ¿saben por qué Milei reivindica esos atentados, por qué reivindican el negacionismo? Porque las políticas que ellos quieren llevar adelante son las políticas de (el exministro de Economía del gobierno militar, José) Martínez de Hoz y solo se aplican con mucha represión”.
La diputada de la Izquierda, continuó: “Por eso hablan del ‘curro de los Derechos Humanos’ como Macri, porque quieren aplastar a la clase trabajadora y no lo vamos a permitir, por eso lo vamos a denunciar y por eso no me vas a callar”.
La postura de Victoria Villarruel
La diputada Villarruel había señalado: “Quiero brindar un homenaje a quienes en Argentina se le niega el derecho a la memoria cada 24 de marzo. Me refiero a las víctimas del terrorismo, es decir a cada argentino y extranjero que fue asesinado, secuestrado, herido, volada su casa con bombas por organizaciones armadas como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo”.
“17.380 víctimas del terrorismo causaron estos grupos armados desde 1969 a 1979, pero no se los recuerda”, subrayó y agregó que “en Argentina los derechos humanos son selectivos y solo se le reconoce el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación a algunos mientras a otros se les niega sistemáticamente en democracia estos derechos”.