Las precipitaciones cortaron la sequía que se extendió durante los últimos 3 años en la zona núcleo y representa el inicio de “un nuevo libreto” para el clima argentino, según destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.
El otoño llegó con importantes lluvias a la región pampeana y dejó atrás a la “histórica sequía” de los últimos 3 años, según destacó la Bosa de Comercio de Rosario (BCR) sobre lo sucedido en los últimos 10 días en la zona núcleo, la de mayor potencial productivo.
En los últimos 10 días, llovieron entre 20 y 175 milímetros en el centro de la región, tras 3 “Niñas” consecutivas (2021-23) y 50 días de “sequía brutal”.
“La peor sequía de Argentina, en por lo menos los últimos 60 años, ha llegado a su fin. El último día del verano fue el primero de un nuevo libreto para el clima argentino”, destacó la entidad santafesina.
Campo: General Villegas tuvo los mayores registros de lluvias
Al respecto, el panorama explicó que se desplazó el centro de alta presión que venía limitando el desarrollo de tormentas desde el centro este del país.
“Las tormentas que se desarrollaron entre el 19 y el 28 de marzo dejaron muy buena cobertura y acumulados importantes en el centro de la región pampeana”, destacó el reporte.