“Grabois dice ser ultra feminista, y cuando pierde los estribos al ser cuestionado por una comunicadora no duda en agredir de manera artera”, expresó Carlos ‘Charly’ Cardozo.
Tras los insultos del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois a la periodista Cristina Pérez en una entrevista radial. El Concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, Carlos ‘Charly’ Cardozo, presentó un pedido en el INADI para analizar los dichos del dirigente social, en los que trata a la periodista de “mentirosa, xenófoba y racista”,
El hecho entre Grabois y Pérez ocurro el pasado lunes por la tarde al aire del programa Cristina sin Vueltas, emitido por Radio Rivadavia. Durante la entrevista se le pregunto sobre la entrega de un total de 140 hectáreas en la localidad bonaerense de El Marquesado por parte del Estado Nacional a personas presuntamente vinculadas a su organización.
Po su parte, el dirigente social le respondió “¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”- . “Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes”. .
En este sentido, se presento un pedido de evolución para determinar si los dichos del dirigente político y pre candidato a la Presidencia de la Nación “no constituyen un acto de misoginia, machismo extremo y atentatorio contra la libertad de expresión” al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Te puede interesar: Mar del Plata: el Inidep y la Facultad de Ciencias Económicas realizarán investigaciones conjuntas
Por su pate, tras la situación Pérez dijo: “Nunca me tocó hacer una entrevistas con tanta violencia. No tengo problema en polemizar y cruzarme con el protagonista de la nota. Pero nunca había recibido tantos insultos. Conté unos 10 en muy poco tiempo”.
También agregó: “El que descalifica se está describiendo. Me sorprendió que Grabois apelara a tantos insultos. Si tenía razón era mejor argumentar, que agraviar a quien le preguntaba”.
Por último, Pérez sostuvo: “Cuando la gente está bajo presión, se muestra tal cual es. Y Grabois demostró ser un hombre violento. Si tenía razón, no tenía por qué insultarme”.
Te puede interesar: El Marquesado de Mar del Plata: “La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto”